Bizcocho de calabaza y chocolate, ideal para los muy chocolateros

Bizcocho de calabaza y chocolate

Me diréis, eso espero, que me habéis echado en falta por aquí, pero la verdad es que he estado bastante líada y sabéis que me gusta cuidar mucho mis publicaciones y eso, desgraciadamente para mí, necesita de mucho tiempo del que, en muchas ocasiones, carezco. Pero no quiero dejar de estar, aunque sea de manera más distanciada, porque sabéis que me encanta todo lo que esto conlleva: la investigación de nuevas recetas, el hecho de escribirlas, hacerlas, por supuesto, fotografiarlas y comunicarme con las personas que me leéis, que es una de las partes más reconfortantes de este canal. Pero dejo de enrollarme y os enseño la receta a ver qué os parece este bizcocho de calabaza y chocolate, con una intensiiiisimo sabor a chocolate.

 

Estoy intentando incorporar a mis recetas sustitutivos del azúcar (por supuesto, saludables) y en esta ocasión lo he hecho con sirope de arce. Como sabéis posee la mitad de calorías que el azúcar blanco, además de aportarnos potasio, calcio, vitaminas del tipo B, A y H, ácido fólico, riboflavina y zinc. Se trata de un dulce elaborado a partir de la savia del arce que procede y se obtiene de los vastos bosques canadienses, siendo utilizado por la cocina vegana como sustitutivo de la miel.

Vamos, si os parece, con la receta, y en comentarios me ponéis qué os ha parecido.

Ingredientes:

Para la masa

2 huevos

200 grs de calabaza asada triturada

120 ml de aceite de girasol ecológico

130 ml de sirope de arce

1 cucharada de extracto de vainilla

120 ml de leche vegetal (yo usé de almendras)

100 ml de agua

240 grs de harina de trigo integral

120 grs de cacao desgrasado ecológico

1 sobre de levadura seca

1 pizca de sal

Para el frosting:

200 grs de calabaza asada triturada

60 grs de chocolate desgrasado ecológico

Un chorro de miel o sirope de arce

100 grs de nueces

Preparación:

Lo primero que haremos sería poner el horno a precalentar (180 º, calor arriba y abajo). Ponemos los huevos en un bol y los batimos bien. Le añadimos la calabaza y removemos bien para que se integre.  A continuación le añadimos el aceite y el sirope y seguimos removiendo. Lo siguiente que incorporaremos a la mezcla será la harina y la levadura, tamizadas, para que quede más esponjoso. Seguimos mezclando hasta conseguir que esté homogéneo.

Bizcocho de calabaza y chocolate

Vamos a continuar con la leche vegetal, el agua, el extracto de vainilla, la pizca de sal y terminaremos con el cacao. Cada vez que incorporamos un ingrediente, mezclaremos para que todo se integre bien y cojan todos los sabores.

Finalmente lo vertemos en el molde que nos parezca más adecuada, previamente untado con aceite y algo de harina, para que luego se pueda despegar fácilmente. Dependiendo del molde, estará en el horno en torno a 50 minutos (ya sabéis, la prueba del cuchillo seco).

Mientras tanto, haremos nuestro frosting delicioso. Pondremos en un procesador de alimentos las nueces y las picaremos bien a una velocidad alta para que suelten todo su aceite. A continuación, le incorporamos la calabaza, la miel (al gusto) y el chocolate y batimos hasta que todo tenga una consistencia parecida a la Nutella (de hecho, yo la uso como tal, en muchísimas cosas, porque se come sola.

Bizcocho de calabaza y chocolate

Una vez horneado el bizcocho y enfriado ligeramente, lo sacaremos del molde y lo dejaremos enfriar totalmente sobre una rejilla. Una vez frio, pondremos por encima nuestro maravilloso frosting y, si no podéis negaros, incluso, unas pepitas de chocolate negro por encima. Os digo que podréis disfrutar de un bizcocho con un intensísimo sabor a chocolate, bajo en calorías y perfecto para grandes y pequeños. No me diréis que no os ha gustado, eh? . Y sois unos viciosos del chocolate, no dejéis de visitar el blog de mi amiga El Blog de Celeste y este post que os va a encantar

Anuncios

20 comentarios en “Bizcocho de calabaza y chocolate, ideal para los muy chocolateros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s