Cheescake de turrón de Jijona en vasitos

Cheescake de turrón en vasitos

Esta receta se enmarca en un proyecto que me ilusiona desde el principio: un grupo de bloguera/os de todo el mundo, con estilos y culturas diferentes, pero unidos todos por una única pasión, la cocina, nos hemos unido de la mano de Silvie y su blog citronelleandcardamome para elaborar 25 recetas para estas Navidades, muchas tradicionales, otras más modernas, pero todas hechas con el amor y el cariño que te da el trabajo que gusta, el convencimiento de que todo el esfuerzo que hay detrás tiene recompensa y que hay personas que van a recibirlo con entusiasmo.

Me toca abrir a mí este proyecto, como os cuento, este Calendario de Adviento al que le hemos dado formato ebook,  con una receta que espero que os guste. La he cocinado, como todas las que hago, con muchísimo cariño y abro el camino a otros 25 compañeros que han elaborado otras tantas con el mismo interés que yo.

Y como regalo de Navidad lo haré llegar a todos las personas suscritas a mi blog, así como las nuevas que lo hagan a partir de hoy, para que podáis tener opciones, algunas exóticas, a la hora de las múltiples comidas de estos días que se nos avecinan.

Pero vamos a por la receta, a ver qué os parece.

Ingredientes: (Para 10 vasitos)

Para la base del cheescake:

150 grs de galleta (yo usé tipo Digestive)

100 grs de mantequilla

una pizca de sal

Para el cheescake:

400 grs de queso crema

250 grs de turrón de Jijona

3 huevos

180 ml de nata

180 grs de azúcar

1 cucharada de extracto de vainilla

una pizca de sal

Preparación:

Lo primero que haremos será trocear las galletas en migas. En un bol, una vez desmigadas, mezclaremos con la mantequilla, líquida, y mezclaremos hasta conseguir una textura parecida a la tierra. Con una cuchara, la repartiremos en los vasitos de manera homogénea, sin apretar.

Seguimos, entonces, con el cheescake. En un bol mezclaremos el azúcar con la sal y reservamos.

En otro bol mayor, incorporaremos el queso crema, batiendo hasta conseguir una masa uniforme. Incorporaremos el turrón, una vez desmigado y batiremos hasta que estén totalmente integrados.

Cheescake de turrón en vasitos

A continuación añadiremos el azúcar con la sal y seguiremos batiendo. Es el momento de agregar los huevos, uno a uno y sin dejar de batir. Por último, añadimos el extracto de vainilla y la nata, mezclando ya con la espátula.

Con cuidado para que no se mezcle con las galletas picadas, iremos poniendo la masa de cheescake en cada uno de los vasos. No los llenaremos hasta el borde porque en el horno subirá y puede, incluso, desbordarse (aunque luego vuelve a bajar). Golpeamos con cuidado para que no queden burbujas.

Ponemos agua en una bandeja de horno con fondo ( es suficiente con cubrir un cuarto del vaso) y lo encenderemos a 150º. Cuando el agua esté a punto de ebullición, colocaremos los vasitos en la misma, para que se hagan al baño María, hasta que veamos que estén en su punto (dependerá del horno, alrededor, de 45 minutos).

Cheescake de turrón en vasitos

Una vez listos, sacamos y dejamos enfriar. Podemos servir con crocanti de almendras y algún fruto rojo por encima y, seguro, será la receta estrella estas Navidades en vuestras mesas.

Anuncios

26 comentarios en “Cheescake de turrón de Jijona en vasitos

  1. Hola Carmen,
    Felicidades por esta maravillosa receta y gracias por ser parte de mi loco proyecto de crear un calendario de adviento con 25 blogeros todos apasionados por la cocina y además en 3 idiomas (inglés – francés – español). Tu contribución y participación en este proyecto fue enorme, muchas gracias de nuevo y encantada de tenerte con nosotros. Besos. Silvie

    Me gusta

  2. ¡Pero que bonita Carmen! La receta me parece una pasada y las fotos son tan bonitas. Creo que ya tengo postre y no sé si podré esperar a Navidad porque lo quiero probar ¡Ya!. Muchas gracias por todo el trabajo que has dedicado a este proyecto. Desde hoy tienes una suscriptora más porque me he quedado enamorada de tu blog. Un besote preciosa.

    Me gusta

  3. Qué buena pinta!!! Además me parece super cómodo lo de servir en vasitos, así es más fácil cuando tienes invitados en casa. Lo probaré en estas fechas

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s