Granola de calabaza

Granola de calabaza

Sé que hoy no soy nada original, que estamos inundados de recetas de granola en todas las redes sociales pero es que, precisamente por esa facilidad en la combinación de sabores y en la posibilidad de hacerlo en nuestras casas, se ha convertido en mi opinión en la preparación más recetable y más instagrameable del momento y, os confieso, no he podido resistirme a enseñaros la mía porque, os digo, sale estupendísima, muy crujiente y, claro está, sanísima. Acompañadme a ver esta receta de granola de calabaza.

 

 

 

Pero, ¿a qué llamamos granola? : normalmente se refiere a un mezcla de cereales tostados con miel o azúcar moreno y frutas secas (uvas pasas, castañas, manzana, etc). Este alimento ha dado muchas vueltas, desde su “invención” por parte del famoso médico John Harvey Kellog, hasta su reaparición como alimento hippie en el Woodstock Music and Art Festival. Sin embargo, parece ser que es este su mejor momento, pues se considera como un alimento altamente energético, saludable y barato y es usado prácticamente en todos los lugares del mundo.

Granola de calabaza

Su versatilidad, asímismo, así como su posibilidad de infinitas combinaciones la hacen muy atractiva; al mismo tiempo, la posibilidad de “diseñar” en casa cada uno una granola a su gusto ha hecho de este alimento un habitual ya en nuestros hogares. Asistimos casi cada día a una nueva receta de granola, que no es más que la adaptación  de nuestros alimentos favoritos en esta forma, haciéndolo así, altamente atractiva.

 

Ingredientes:

250 grs de  copos de avena

200 grs de calabaza asada

2 cucharadas de aceite de girasol

Un chorrete (al gusto de miel; hay que recordar que la calabaza es dulce)

100 grs de nueces

Mezcla de especias al gusto: canela, jengibre, nuez moscada, pimienta rosa, etc

50 grs de uvas pasas.

 

Preparación:

Damos por hecho que tenemos la calabaza asada; en caso contrario aquí podéis ver cómo lo hago yo.
Una vez fría y hecha puré, la ponemos en un bol, donde iremos echando la miel, la avena, el aceite de girasol y las especias y removeremos (yo lo hago con la mano, para asegurarme que está todo absolutamente mezclado y tanto la calabaza como la avena coge el sabor de las especias). Dejo un momento así, y mientras tanto voy encendiendo el horno y poniendo en mi bandeja papel sulfurizado.
Granola de calabaza
Pasados unos 5 minutos, volcamos todo en la bandeja de horno y lo extendemos bien.
Pondremos el horno a unos 150º. Tenemos que estar muy atentos y remover de vez en cuando, pues depende del horno, puede que se queme fácilmente. Removeremos para que pierda la humedad de la calabaza y quede crujiente, pero con cuidado de que no se pase.
Cuando pensemos que está a media cocción, volcaremos en el horno las nueces y dejaremos terminar de hacer. Apagamos el horno y con ese calor, volcamos las pasas para que se hagan pero no se deshidraten del todo y nos queden excesivamente duras.
Dejamos enfriar y pondremos en un tarro de cristal. Yo lo guardo siempre en la nevera, pues por la calabaza puede estropearse más fácilmente.

Os aseguro que está deliciosa, y si le ponemos unos nibs de chocolate, llega a un nivel sublime.

Anuncios

23 comentarios en “Granola de calabaza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s