Bizcocho de aprovechamiento: leche condensada y leche evaporada a partes iguales.

Bizcocho de aprovechamiento: de leche condensada y leche evaporada

Qué ganas tenía de empezar a encender el horno sin levantarme al amanecer o esperar que no hubiera nadie en casa. Vamos a aprovechar esta temporada a tope, haciendo lo que más me gusta que es cocinar y ver cómo se produce la magia en mi cocina, los alimentos se mezclan y se transforman a partes iguales mientras el olor inunda mi casa, haciéndonos sentir muy muy felices. Y esta receta de hoy es tan sencilla que no la iba a publicar. En realidad es una receta “de aprovechamiento”. Tenía en casa leche evaporada y leche condensada que utilicé para otras cosas y no consiento que se desperdicie nada, así es que, ¿porqué no?: ahí va este bizcocho de leche condensada y evaporada.

Si hay algo que estoy continuamente revisando en mi nevera y en mi despensa es que no se caduque ningún producto. Me enorgullezco de no tirar apenas nada, puesto que es algo que realmente me pone mala, con un poquito de control y algo de imaginación no deberíamos tirar nada a la basura, todo es prácticamente aprovechable. Con la fruta madura se puede hacer mil mermeladas, batidos, bizcochos; si no te viene bien hacerlo en ese momento, se congela y le volvemos a dar una oportunidad, todo antes de tirar nada. Y este bizcocho es producto de esa filosofía. A ver si os gusta (a nosotros nos encantó).

 

Bizcocho de aprovechamiento: leche condensada y leche evaporada a partes iguales

Ingredientes:

150 grs de harina

200 grs de leche condensada

200 grs de leche evaporada

4 huevos

100 grs de azúcar

50 gr de mantequilla en pomada

1 sobre de levadura en polvo

Preparación:

En un robot de cocina mezclaremos los dos tipos de leche con el azúcar y batiremos hasta que quede una masa suave. Vamos añadiendo, uno a uno, los cuatro huevos y seguimos batiendo. Añadiremos la mantequilla y, después, la harina y la levadura, y seguimos batiendo hasta que todo este homogéneo. Veremos que nos ha quedado una masa algo líquida; realmente es así como tiene que quedar.

Meteremos en el molde que más nos guste al horno, previamente precalentado a 180º calor arriba y abajo alrededor de 55 minutos.

Bizcocho de aprovechamiento: leche condensada y leche evaporada a partes iguales

No me digáis que no es fácil y rápido y, además, nos sirve para aprovechar esas cositas que tenemos en la nevera y que, de otra manera, caducarían.

Decidme qué os ha parecido, soy toda oídos.

Anuncios

22 comentarios en “Bizcocho de aprovechamiento: leche condensada y leche evaporada a partes iguales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s