Bizcocho fresco de limón, que siempre triunfa

Bizcocho fresco de limón, que siempre triunfa

Utilizar limón en repostería es una apuesta segura, si os gusta el sabor intenso de este cítrico, por eso estos días que han sido las fiestas de Madrid me apetecía hacer un bizcocho para celebrarlo, un bizcocho húmedo y con un sabor intenso, como este que, aunque aparentemente sencillo, tiene unos truquitos que ahora os cuento y que harán que horneéis un bizcocho realmente delicioso. Vamos entonces, ya mismo, con esta receta de bizcocho fresco de limón, que siempre triunfa.

Hay bizcochos que no por más conocidos son menos interesantes, como este riquísimo bizcocho de limón que gusta a grandes y chicos algo que, al menos yo, siempre busco: me gusta cocinar para que guste a todos y si no es así, para descubrir nuevos sabores a los míos. Este, por supuesto, es un bizcocho conocido pero, quizás, esta receta no la conozcas. ¿me acompañas?

Ingredientes:

250 grs de azúcar moreno

3 huevos

2 limones pequeños

125 ml de nata

100 grs de aceite de girasol

250 grs de harina de trigo

2 sobre de levadura Royal

1 pellizco de sal

Preparación:

En esta receta para darle más sabor a limón, vamos a intentar exprimirlo al máximo. Yo cuando hago este tipo de recetas compro limones ecológicos, que sé que la piel no está tratada con ningún tipo de fertilizante ni ceras; de esta manera estoy segura cuando rallo o uso la piel de que no estoy comiendo nada que no deba.

En esta fase podemos hacer dos cosas: si tenemos un procesador de alimentos potente, trituramos los limones (troceados en cuartos para que sea más fácil); si no, rallaremos los limones, con cuidado de que no coja la parte blanca de los mismos, y los exprimiremos. De cualquiera de las dos maneras queda un sabor a limón muy intenso y agradable.

Bizcocho fresco de limón, que siempre triunfa

Ponemos en un bol el azúcar y los huevos y batimos hasta que tengamos una masa cremosa. En este punto incorporamos o bien los limones enteros troceados con el procesador de alimentos o la ralladura y el zumo. Mezclamos.

Añadimos a continuación la nata y el aceite de girasol. Mezclamos bien, para que todos los ingredientes se integren. Vamos incorporando la harina, la sal y la levadura, y mezclamos bien para que no queden grumos.

Como tendremos el horno ya precalentado a 180º, volcamos la mezcla en el molde que más nos guste (yo he usado este que compre en William Sonoma ) y horneamos hasta que el centro este cuajado (depende del horno y del molde, alrededor de 45 minutos).

Bizcocho fresco de limón, que siempre triunfa

Yo espolvoreé un poco por encima con azúcar glass para darle un poquito más de dulzor, pero queda bien tal cual, porque el sabor del limón y la humedad que le da es realmente asombrosa.

¿Os ha gustado? Podéis dejarme debajo vuestros comentarios. Me encantará leerlos.

 

Anuncios

4 comentarios en “Bizcocho fresco de limón, que siempre triunfa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s