Hummus de guisantes con menta, ¿te lo vas a perder?

Hummus de guisantes con menta, ¿te lo vas a perder?

Como os he dicho en multitud de ocasiones, me encanta probar cosas nuevas, sabores nuevos, mezclas diferentes, con productos propios o foráneos, todo me gusta, todo me divierte, siempre, lógicamente, que el producto sea bueno y sobre todo, sobre todo, saludable. Intento no abusar de grasas, frituras, calorías, en definitiva, vacías (nunca me habréis visto recetas de este tipo en el blog), pero sí todas las combinaciones posibles de verduras, harinas, frutas, etc. y este hummus que os traigo hoy resume creo yo toda esta filosofía: verduras sanas, con sabores quizás inesperados y que se conviertan en una receta que nos permiten disfrutar de nuestra familia o de nuestros amigos mientras conversamos tomando una buena copa de vino. Ya me diréis si la conversación ha sido interesante tras probar este hummus de guisantes con menta, que no te puedes perder. 

Ya sabéis que intento que todas las recetas estén preparadas con productos que encontramos fácilmente o que podamos comprar, si no en el supermercado de casa, sí online que está al alcance de todos. A veces un producto que puede parecer menor, aporta a una receta el sabor que necesita para ser diferente. Os estoy hablando del tahini que prácticamente podemos encontrar ya en cualquier supermercado y que, si bien aún no es muy utilizado en nuestra cocina, sí se está abriendo paso poco a poco,  lo vamos incorporando a nuestro paladar de forma imparable y que lo vamos a utilizar en esta receta que hoy os propongo.

Básicamente se trata de una masa que es muy utilizada en Oriente Medio como condimento elaborada a base de sésamo molido ( es el elemento principal) al que se le añade, al gusto, limón, ajo, sal, zumo de limón, perejil, etc. Se hace en cada casa al gusto de cada familia, pero nosotros si no queremos hacerlo, lo podemos encontrar en tarros de cristal, envasados como una conserva, sin ningún problema, a un coste muy asequible.

Vamos, entonces, con esa receta, a ver qué os parece:

Ingredientes:

100 grs de guisantes (puedes usarlos frescos o congelados)

10 grs de Tahini

El zumo de medio limón (aunque esto depende del gusto que le queráis dar)

2 dientes de ajo

8 hojitas de menta fresca (también depende del gusto que le queráis dar)

1 cucharada de aceite de girasol (o de oliva, con sabor suave)

Sal

 

Preparación:

En este caso tendréis que ir probando poco a poco, para conseguir el sabor que le queráis dar, pues es cierto que hay personas que les gusta más intenso, que sea más evidente el sabor cítrico del limón o que la menta predomine o, por el contrario, que sea el propio sabor del guisante. Yo os he dado las cantidades que yo he usado, a mi gusto, pero obviamente podéis jugar y descubrir cantidades diferentes que darán un sabor diferente, sin duda.

Hummus de guisantes con menta, ¿te lo vas a perder?

Lo primero que haremos será cocer, alrededor de 2-3 minutos, los guisantes en un bol con agua caliente y sal. Los escurrimos en un colador y le ponemos agua fría del grifo rápidamente, para que no pierdan su intenso color verde, que luego nos dará un hummus de lo más sugerente.

En un procesador de alimentos ponemos, entonces, los guisantes escurridos y el tahini y trituramos. Le añadimos, entonces, los ajos, la menta y el aceite y volvemos a triturar. Incorporamos el limón, trituramos y probamos a ver si tenemos que rectificar de alguno de los productos.

Incorporamos la sal y, una vez a nuestro gusto, dejamos en la nevera, tapado, alrededor de 30 minutos como mínimo, para que todos los sabores se integren adecuadamente.

Hummus de guisantes con menta, ¿te lo vas a perder?

Acompañamos con crudités de zanahoria, por ejemplo, o algún pan de semillas crujiente y rico.

Es una manera de acompañar una buena copa de vino en un aperitivo, de que los niños coman verduras  y, además descubran sabores diferentes….. en fin, que no hay excusa para no preparar este fresco hummus de guisantes.

Anuncios

6 comentarios en “Hummus de guisantes con menta, ¿te lo vas a perder?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s