Minipizzas de coliflor, que te harán saltar de alegría. 

Minipizzas de coliflor, que te harán saltar de alegría. 

La coliflor y el brócoli son los dos grandes caballos de batalla en mi casa; a mí me encantan casi de cualquier manera (la verdad es que ¿qué no me gusta a mí?), pero a mi familia casi de ninguna y como conozco sus virtudes nutricionales, que son auténticamente milagrosas, trato de “camuflarlas” de la mejor manera posible, con soluciones divertidas y, por supuesto, atrayentes y ricas para que estas dos ricas verduras no dejen de formar parte de mi alimentación. Ya sea en cremas o en risottos, la coliflor cada día está más presente en mi nevera, y la receta que os traigo hoy es apta para todos los públicos y, no me cabe duda, os las van a quitar de las manos. Estoy hablando de unas riquísimas minipizzas de coliflor, que te harán saltar de alegría. 

¿Qué qué nos aporta la coliflor? uy! uy!, uy! lo que te estás perdiendo:

Comentaros que es baja en hidratos de carbono, por lo que es poco calórica, siendo, eso sí, una buena fuente de fibra. Destaca en vitamina C (por eso no hay que cocerla demasiado tiempo, para que no se pierda) y ácido fólico. Asimismo es uno de los vegetales más ricos en calcio y en hierro, pero no hay que olvidar que tiene un gran poder antioxidante ( los antioxidantes, estos grandes aliados) por lo que son imprescindibles en nuestro intestino y, por supuesto, en el sistema inmunitario. Y si, encima, están riquísimas, como esta receta, no sé a qué estáis esperando.

Vamos a la receta:

Ingredientes (para 18 minipizzas de aprox. 10 cm de diámetro):

500 grs de coliflor

200 grs queso enmental

2 huevos

1 cebolla

1 diente de ajo

3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

2 cucharadas de tomate concentrado

125 grs de mozarella fresca

3 tomates maduros

Unos 15 tomates cherry

Albahaca fresca

Sal

Orégano o alguna especie que nos guste

Preparación:

Lo primero que haremos será preparar la coliflor. Para ello, la cortaremos el ramilletes y la lavaremos bien. Necesitaremos un procesador de alimentos para triturar la coliflor junto con el queso. Pondremos, entonces, a triturar, la coliflor, el queso y los huevos. Esta será la base de nuestras pizzas.

Minipizzas de coliflor, que te harán saltar de alegría. 

Cogeremos un par de bandejas de horno y las cubrimos con papel sulfurizado. Con un aro de repostería de aproximadamente 10 cms vamos haciendo al base de la pizza ( yo he echado alrededor de dos cucharadas de la masa de coliflor, queso y huevo en cada aro de emplatar); aplastamos con una cuchara y metemos en el horno durante 10 minutos (vigilamos que no se quemen los bordes) a 220º.

Empezamos con el relleno de las pizzas. Troceamos muy fina la cebolla y el ajo y lo ponemos a sofreír en una sartén, despacito, hasta que esté transparente. Mientras, lavamos, pelamos y troceamos los tomates y añadimos al sofrito, dejando que se hagan lentamente. Cuando veamos que tiene la textura deseada, añadimos sal, la especie que nos apetezca y el tomate concentrado y dejamos que pierda el agua y se concentre en una estupenda salsa de tomate.

Como ya estarán las bases de las pizza, la sacamos del horno y cubrimos con este cobertura de tomate que tenemos en la sartén. Encima pondremos unos tomates cherrys que habremos partido en cubitos y un trozo de mozarella loncheada.

Minipizzas de coliflor, que te harán saltar de alegría. 

Volvemos a meter al horno otros 10 minutos a la misma temperatura, decoramos con una hoja de albahaca y a comer.

Como veis es una receta que se hace en un momento y todo a la vez, no hay tiempos de espera: mientras se hornea la base, vamos haciendo el sofrito, ideal para una cena sana, sana.

¿Qué os ha parecido? Espero que os haya encantado, besos

 

Receta inspirada en www.recetario.es
Anuncios

3 comentarios en “Minipizzas de coliflor, que te harán saltar de alegría. 

  1. Pingback: Paseo por la gastronomía de la red: 11 recetas para usar el horno antes de que llegue el calor | Top Sitios Web

  2. Pingback: Ibrahim Velutini Sosa recomienda: Paseo por la gastronomía de la red: 11 recetas para usar el horno antes de que llegue el calor – Ibrahim Velutini Sosa

  3. Pingback: 11 recetas para usar el horno antes de que llegue el calor | Para Entretener Punto Com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s