Muffin de doble chocolate con arándanos, que te cautivará

Muffin de doble chocolate con arándanos, que te cautivará

Hace tiempo que me apetecía hacer muffins, o como dice Miriam de El invitado de Invierno, que me hace mucha gracia cuando lo dice, lo que antes se venía a llamar magdalenas, con unos u otros ingredientes, pero la buena magdalena de toda la vida. En fin, llamémosle como le llamemos, hacía tiempo que tenía ganas de hornearl@s, y qué mejor que con chocolate, al que sabéis que mi familia está enganchado hace tiempo y unos arándanos que tanto me gustan (de hecho los como así, sin más, como si fueran patatas fritas, cacahuetes o similar, pero más saludables) y creo que me han salido unos de los que no os vais a olvidar y si no los hacéis os vais a perder un bocado de lo más sugerente. Echadle un vistazo a estos muffins de doble chocolate con arándanos, que te cautivarán, y ya me diréis si nos os hace la boca agua sólo de leerlo.

Yo creo que visto lo visto, lo más sensato es ir directamente a la receta, que luego me decís que si me enrollo con calorías, vitaminas, minerales y demás, dejando lo más importante para el final, es decir, el sabor, cómo explota  el arándano en la boca y, junto con el chocolate y las pepitas que no se han desecho en su totalidad, ummmmmm, sólo de recordarlo me ponga hasta nerviosa.

 

Ingredientes (para 12 muffins exactos):

245 grs de harina blanca

35 grs de cacao en polvo

125 grs azúcar

240 ml de leche

1 huevo

60 ml de aceite de girasol (o de oliva, con sabor suave)

2 cucharaditas de levadura

70 grs de pepitas de chocolate

150 grs de arándanos negros

 

Preparación:

Lo primero que haremos será mezclar en un bol la harina, la levadura y el cacao. Removemos bien e incorporamos el azúcar y las pepitas de chocolate. Hacemos un agujerito  en el centro, donde incorporaremos los elementos húmedos. Reservamos.

Muffin de doble chocolate con arándanos, que te cautivará

En otro bol mezclamos la leche, el huevo (previamente batido) y el aceite y removemos bien, hasta que esté más o menos mezclado.

Añadimos, entonces, los elementos líquidos a los sólidos que teníamos reservados y mezclamos bien con una espátula (para que no se deshagan del todo las pepitas de chocolate). Cuando esté bien homogéneo, añadimos los arándanos, reservándonos dos o tres por cada muffin (salen 12), para poner por encima del molde.

Vertemos en los moldes con cuidado para que no se vierta y queden bonitos, hasta más o menos ¾ de su capacidad. Le ponemos encima 2 ó 3 arándanos, dependiendo del tamaño, y llevamos al horno (180º calor arriba y abajo), durante aproximadamente 25 minutos.

Muffin de doble chocolate con arándanos, que te cautivará

Cuando veamos que están cocidos, sacamos para dejar enfriar en una rejilla en el exterior del horno.

Aguantan más de una semana con esa textura blandita y agradable. Eso añadido al chocolate, las pepitas de chocolate y la explosión del arándano en la boca hace que no puedas parar de comerlos.

Anuncios

Un comentario en “Muffin de doble chocolate con arándanos, que te cautivará

  1. Pingback: Bizcocho de arándanos y semillas de amapolas, porque nos lo merecemos – Un lugar singular

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s