Curry de guisantes con pasta, para entrar en calor

Curry de guisantes con pasta, para entrar en calor

Yo recuerdo oir a mi madre decir que cuando éramos pequeñas había temporadas de lluvia que duraban días y días, no paraba de llover; eso era lo normal. Como llevamos ya una temporada larga, más de una década, en que parece que la lluvia, al menos en Madrid que es donde yo vivo, es algo raro y, sobre todo, sabiendo que en una gran ciudad en el momento en que llueve o nieva el caos circulatorio recorre las calles, habíamos perdido la costumbre de esos meses seguidos de lluvia y frío en invierno, que es lo que toca. Así es que, sí, sé que es muy necesario pero yo soy muy mediterránea y muy de sol, y a mí me da vida. La lluvia me parece bonita pero tanta me produce melancolía y tristeza y, sobre todo, el frío que se cuela en los huesos. Por eso es tan necesario hacer comidas que nos hagan entrar en calor y hoy os propongo una receta facilísima, pero el toque de curry, ligeramente picante (sólo un poquito, cada uno elige según su gusto y paladar) nos dará una alegría p’al cuerpo que nos hará olvidar, aunque sólo sea momentáneamente, estos fríos y lluvias que estamos, afortunadamente, teniendo este año. Vamos, entonces, a por este plato de curry de guisantes con pasta, para entrar en calor.

Ni qué decir tiene que los guisantes me encantan (bueno, en general, me gustan todas las verduras, para qué os voy a mentir) y me encanta abrirlos y encontrar esa maravilla dentro de las vainas, cada una es diferente y cada una parece un regalo, ¿no os pasa eso a vosotr@s?. Pues la receta de hoy es una manera diferente de prepararlos, con un sabor exótico, en cuanto a la utilización del curry y, combinado con la pasta, creo que desde el punto de vista nutricional es perfecta. ¿os apetece entonces ver la receta de curry de guisantes con pasta, para entrar en calor?. Pues allá va:

Ingredientes (Para 4 personas):

Aproximadamente 150 grs de guisantes

Media cebolla

2 cucharadas de Curry de Jaipur (yo lo compro siempre en una tienda de Madrid que os recomiendo Black Pepper and co, donde os atenderá Luis, gran conocedor de este mundo y un gran profesional). La cantidad también depende del gusto, si os apetece un sabor más o menos intenso.

Caldo vegetal ( si no tenéis, también le podéis poner agua)

2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

sal (al gusto, pues el curry le da mucho sabor)

Aproximadamente 300 grs de tallarines

Ingredientes:

Lo primero que haremos será preparar los guisantes. Iremos quitando con cuidado para no estropearlos, la vaina, y los iremos sacando poco a poco. Lo dejamos en un bol con agua.

Curry de guisantes con pasta, para entrar en calor

A continuación picaremos muy muy fina la cebolla y la pocharemos en una sartén con las dos cucharadas de aceite, a fuego muy bajo, hasta que esté totalmente transparente. Seguidamente incorporamos los guisantes y el curry y removemos con cuidado, para que los guisantes no se chafen. Cuando veamos que ha cogido todo sabor, le incorporamos alrededor de un vaso de agua de caldo de verduras (o agua, si no tenéis a mano) y dejamos que reduzca y concentre la salsa hasta que los guisantes estén en su punto. A mí me gustan algo enteros, por lo que el tiempo también dependerá del punto que os gusta en la verdura.

En muchas ocasiones no pongo tiempos fijos porque los gustos varían de una casa a otra. Yo doy tiempos aproximados, mínimos, pero el tiempo del horno depende del mismo horno y del molde que usemos y, en este caso, de cómo os guste la textura del guisante. Como os digo a mi me gusta “poco hecho”, pero entiendo que hay personas que les gusta la verdura más blandita. Por eso siempre digo que al gusto, porque eso es lo que debe primar en un plato: cómo te gusta a tí y para quien estás cocinando.

Mientras tanto, podemos ir cociendo la pasta. Guiaos por los tiempos que marca el paquete y, seguro, acertaréis. Escurrimos y podemos ir colocando en un plato porque el plato ha de tomarse recién hecho.

Curry de guisantes con pasta, para entrar en calor

Cuando veamos que los guisantes están al gusto que queremos y la salsa reducida, apagamos el fuego, volcamos encima de la pasta y llevamos a la mesa donde, seguro, devorarán.

Me encanta que me contéis qué os ha parecido, si habéis hecho alguna variación, si os parecido fácil… espero vuestros comentarios aquí abajo y también en

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s