Pastel de uvas, que sabe a gloria

Pastel de uvas, que sabe a gloria

Una de las cosas más divertidas de cocinar es que es un mundo prácticamente infinito, en el que las combinaciones de productos pueden dar lugar a pasteles como este que hoy os traigo, muy fresquito y con una textura muy interesante gracias, precisamente, a las uvas. Es una receta, también como siempre, muy fácil de hacer, con productos que tenemos todos en casa habitualmente, así es que imagino que no tenéis excusa para animaros a hacer este pastel de uvas, que sabe a gloria.

Si os parece, vamos directamente a la receta, y me contáis qué os parece:

Ingredientes:

175 ml de aceite de oliva sabor suave

200 grs de harina integral

200 grs de azúcar moreno

3 huevos

Ralladura de 1 naranja

Ralladura de 1 limón

75 ml de leche

1 cucharadita de levadura en polvo

175 grs de uvas sin semillas partidas por la mitad

Preparación:

Lo primero que haremos será mezclar el azúcar con el aceite hasta obtener una masa cremosa. A continuación, vamos incorporando los huevos de uno en uno y la ralladura, tanto de la naranja como del limón.

Pastel de uvas, que sabe a gloria

Seguimos mezclando y añadimos la leche y, finalmente, la harina con la levadura. Batiremos todo brevemente hasta que la masa quede totalmente uniforme.

Elegimos el molde, esta vez el que yo escogí fue el que me regaló ClaudiaandJulia por el concurso organizado por EmileHenry que me parece maravilloso y tenía muchísimas ganas de tener uno, pues no tenía ninguno. Vamos a engrasarlo previamente, y verteremos en él la masa. Nivelamos con el dorso de una cuchara y colocamos las uvas (boca abajo) en el pastel, con cuidado para que nos se hundan y espolvoreamos con azúcar moreno por encima, para que quede ese colorcito color caramelo que tanto nos gusta.

Pastel de uvas, que sabe a gloria

Horneamos a 180º calor arriba y abajo alrededor de 45-50 minutos (depende del molde, ya sabéis) y dejamos enfriar fuera. Ya sé que siempre os digo lo mismo, pero es que sólo publico lo que a mí y a mi familia nos gusta y que, en consecuencia, creo que también os puede gustar a vosotros. Y este pastel de uvas es muy muy rico y original.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s