Crema de boniatos al coco

Crema de boniatos al coco

Poco a poco el boniato está siendo un producto más apreciado, aunque en un principio se le desestimó a favor de la patata, pero su alto poder antioxidante hacen de él un alimento a tener en cuenta, muy versátil a la hora de su preparación y, sobre todo, muy sabroso. Hoy y para estos días de frío, os traigo una crema muy sencilla de hacer, pero muy rica y, sobre todo, muy sana. Hoy cocinamos una crema de boniatos al coco.

 

No es la primera vez que cocino que él (podéis ver la receta de este bizcocho de boniato y nueces  ) pero esta vez me he aventurado a hacer una crema, pues aparte de ser deliciosas y solucionarnos una comida/cena de maravilla, nos aporta una cantidad considerable de proteína vegetal, prácticamente nulo aporte de grasas, fibra y minerales como el hierro, calcio, potasio, zinc, magnesio y fósforo, así como vitamina A. Vamos, si os parece, con ella:

Ingredientes:

750 grs de boniatos

1 cebolla picada

1 cucharada de cúrcuma

1l de caldo de verduras

100 ml de leche de coco (en tetrabrik, no el lata)

aceite de oliva virgen extra (un par de cucharadas)

Preparación:

Lo primero que haremos será preparar los boniatos. Los pelamos y los troceamos. Reservamos.

Crema de boniatos al coco

Ponemos a calentar el aceite en la cazuela, y vertemos la cebolla, que habremos pelado y picado en trocitos. Dejamos que se poche a fuego lento, hasta que esté transparente.  Cuando nos guste la textura, añadimos los boniatos y rehogamos también, hasta que vayan cogiendo el sabor. Es el momento de añadir la cucharada de cúrcuma y remover.

Cuando esté todo bien mezclado, verteremos el caldo de verduras y dejamos que cueza hasta que los boniatos estén blanditos. Cuando le quede poco, añadimos la leche de coco y retiramos del fuego. Es ahora cuando rectificamos de sal.

Crema de boniatos al coco

Trituramos todo y servimos caliente. La mezcla del sabor a tierra del boniato y el dulzor del coco os puedo asegurar que os va a encantar. Ya me diréis.

 

Anuncios

2 comentarios en “Crema de boniatos al coco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s