Albóndigas con chutney de cebolla morada, para repetir

Albóndigas con chutney de cebolla morada, para repetir

Ya os comenté cuando publiqué la receta del chutney de cebolla morada,que sería la base de otra receta que, seguro, os va a encantar. Y creo que es así, primero porque tiene un sabor muy original y que la hace muy apetecible, segundo, y para mí muy importante, que puedes dejarla preparada para usarla en las comidas de la semana y, además, a un precio de lo más razonable, pues son ingredientes que o tenemos o solemos utilizar muy habitualmente en nuestras casas. Vamos, entonces, sin espera, con la receta de albóndigas con chutney de cebolla morada, para repetir.

¿A quién no le gustan unas buenas albóndigas, sean de ternera, cerdo, pollo, con las especias que más nos gusten y esa salsita que dice “cómeme”?. Pues estas albóndigas son de esas que te hacen llegar corriendo del trabajo a casa, o de las que no te importa repetir al día siguiente. Estoy segura que se van a convertir en un habitual en vuestras casas y, os aseguro, eso me encanta. Vamos, entonces, con ella:

Ingredientes, para 4 personas:

450-500 grs de carne de cerdo y ternera picadas ( yo hago una proporción de 80-20%)

1 cebolla pequeña picada

300 ml de caldo de verduras caliente

2 manzanas rojas peladas y cortadas en gajos gruesos

3 cucharadas de chutney de cebolla morada

aceite de oliva virgen extra

sal

Preparación:

Lo primero que haremos será cortar la cebolla finamente y la ponemos a pochar en el aceite, despacio, hasta que esté transparente. Dejamos enfriar un poquito, y la mezclamos con la carne, previamente salada, al gusto. Removemos hasta que todo se integre y damos forma de bolitas.

Albondigas con chutney de cebolla morada, para repetir

Ponemos el aceite en la sartén y freímos las albóndigas, dando vueltas para que se hagan por todos lados. Una vez fritas, las ponemos en una cacerola o en una sartén de hierro de Buyer como la que yo usé, y le añadiremos el chutney, el caldo y las manzanas y dejamos hacer a fuego suave (para que las manzanas se hagan y lleguen a caramelizar). Si vemos que no están aún y queremos más salsa, podemos añadir un poquito de agua.

Albondigas con chutney de cebolla morada, para repetir

Dejamos que se hagan las manzanas y se terminen de hacer las albóndigas y estarán listas para comer. Combinan estupendamente con puré de patatas, patatas al horno, arroz blanco integral….. casi con cualquier cosa. Ya os dije que era una receta muy muy fácil, pero riquísima, ¿estáis de acuerdo?

 

 

Anuncios

Un comentario en “Albóndigas con chutney de cebolla morada, para repetir

  1. Pingback: Paseo por la gastronomía de la red: 11 deliciosas recetas para variar nuestras cenas | Hoy Recetas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s