Bizcocho de zanahoria que se deshace en la boca

Bizcocho de zanahoria que se deshace en la boca

Soy consciente que existen miles de recetas de bizcocho de zanahorias, con más o menos harina, con frutos secos, con especias, rellenos de mermelada, etc, pero os aseguro que cuando uno encuentra la receta perfecta, ya no quiere saber nada más y se mantendrá fiel a ésta por el resto de sus días. Esto es lo que ocurre con esta receta que hoy os traigo: sí, es una más de bizcocho de zanahoria pero es que es el bizcocho de zanahoria por excelencia. Os animo a probarlo, es el auténtico bizcocho de zanahoria que se deshace en la boca.

Estaréis de acuerdo conmigo que este es un bizcocho que hace amigos; no sé, debe ser la textura de la zanahoria, combinada con las nueces, ese sabor a canela que envuelve la casa mientras está en el horno o esa textura que siempre triunfa. El caso es que cuanto más lo hago más nos gusta y siempre aparecen amigos “de improviso”. ¡qué casualidad!.

Vamos a ello y me contáis:

Ingredientes:

175 grs de zanahorias

125 grs de azúcar moreno

225 grs de harina de espelta

2 cucharadas de levadura en polvo

3 huevos

75 grs de mantequilla a temperatura ambiente

Una cucharadita de canela (al gusto)

50 grs de nueces

100 grs de buttermilk

Para el buttermilk:

100 grs de leche

Un chorro de limón.

Preparación:

Lo primero que haremos será pelar y rallar las zanahorias. Las dejamos a un lado.

Preparamos el buttermilk: tan fácil como añadirle a la leche el chorrete de limón, moverlo y dejar que “se corte” la leche (alrededor de 10’). Ese es el buttermilk.

Bizcocho de zanahoria que se deshace en la boca

En un bol ponemos la mantequilla y el azúcar y batimos hasta conseguir una masa esponjosa. Una vez la tengamos a nuestro gusto, vamos añadiendo los huevos, uno a uno, hasta que todo esté bien mezclado. Añadimos, entonces, la zanahoria y el buttermilk y removemos hasta que se integre.

Mezclamos la harina con la levadura y la canela y la incorporamos a la mezcla de mantequilla, huevos, azúcar, zanahorias y buttermilk y mezclamos con una espátula hasta que todo este homogéneo. Este es el momento de incorporar las nueces (yo las pongo enteras, pero si preferís, podéis trocearlas, a vuestro gusto).

Bizcocho de zanahoria que se deshace en la boca

Yo, en este caso, he usado varios moldes de “pannetone” porque me parecía que quedaba un bizcocho muy gracioso pero, como siempre os digo, tenéis que hacerlo a vuestro gusto, necesidades, etc.

Bizcocho de zanahoria que se deshace en la boca

Está super, super rico. Un truco: yo en uno de los bizcochos puse un frosting de queso crema de vainilla sin grasa, ñam ñam

Anuncios

3 comentarios en “Bizcocho de zanahoria que se deshace en la boca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s