Crema de tomates y pimientos rojos asados

Crema de tomates y pimientos asados

Hace tiempo publiqué en mi cuenta de Instagram una crema de tomates y pimientos rojos asados que hago en casa de vez en cuando, porque me encanta la textura y el sabor, algo potente eso sí, pero que nos encanta. Me han preguntado muchas personas sobre ella y por eso me animo a ponerla en el blog porque creo que os va a gustar mucho. Es muy fácil de hacer; como siempre, se puede dejar preparada para la comida de la semana (yo incluso hago una hornada de pimientos rojos y tomates que congelo, puesto que descongelan de maravilla y uso para ensaladas, cremas, etc). Así es que no tenemos excusa para no hacerla y, sobre todo, para probarla. Vamos, entonces, con esta deliciosa crema de tomates y pimientos rojos asados.

Fuente estupenda de vitamina C (¿sabíais que el pimiento rojo tiene tres veces más vitamina C que una naranja?) y betacarotenos del tomate, esta crema puede convertirse en un primer plato estupendo, al que podemos complementar con alguna proteína, o una cena de lujo para estos días de frío. ¿os apetece ver la receta? Ahí va:

Ingredientes (para 4 personas):

1 pimiento rojo grande

4 tomates pera o de buena calidad

1 cebolla

500 ml de caldo de verdura

500 ml de tomate triturado natural ( en lata, o bien, trituramos, sin piel, esa cantidad de tomate natural)

Aceite de oliva virgen extra

sal y orégano

Para acompañar: una loncha de queso de cabra

Preparación:

Lo primero que haremos será poner en el horno el pimiento y los tomates. Como os he dicho antes, cuando encuentro pimientos buenos y a buen precio, horneo un par de bandejas en el horno y congelo: para ensaladas o cualquier otra preparación descongela de maravilla. Hago lo mismo con los tomates.

Crema de tomates y pimientos asados

Cuando estén asados y fríos, le quitamos la piel y reservamos. En una cacerola, ponemos la cebolla picada con un poquito de aceite y sofreimos hasta que esté transparente ( ya sabéis, con un poquito de sal, para que la cebolla “sude” y quede más transparente en menos tiempo). Le añadimos el pimiento asado, cortado en tiras y el tomate y dejamos que vaya cogiendo todo el sabor del sofrito. Cuando esté a nuestro gusto, le añadimos el medio litro de caldo vegetal (si no tenemos en ese momento, le podemos incorporar agua) y el tomate natural triturado y dejamos que se vaya haciendo alrededor de 20 minutos. Corregimos de sal (incluso, tendremos que rectificar, añadiéndole algo de azúcar debido a la acidez del tomate). Trituramos hasta conseguir una crema y lista para comer.

Crema de tomates y pimientos asados

Depende de la textura que os guste, podemos poner más o menos caldo de verduras o más o menos tomate triturado. Si queréis algo más denso, bajad la cantidad; si, por el contrario, queréis una crema más líquida, estas cantidades son perfectas.
Finalmente le añadiremos un poquito de orégano liofilizado y serviremos con una lonchita de queso de cabra que habremos gratinado previamente y que se deshará con el calorcito de la crema. Os aseguro que es una combinación de lo más gratificante y que no os decepcionará.

Pero contadme qué os ha parecido, si os ha solucionado una comida/cena, si ha gustado a vuestra familia… estoy deseando ver vuestros comentarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s