Frittata con bimi y queso feta

 

fritatta con bimi y queso feta

Seguro que últimamente estáis viendo recetas de frittata y much@s os preguntareis de qué se trata. Es ni más ni menos que una tortilla tradicional italiana, pero que resulta muy versátil y socorrida. Es una receta que os puede sacar de una apuro cuando alguien se presenta en casa de improviso, porque es fácil que siempre tengamos huevos en casa y algún ingrediente que nos apetezca: jamón cocido, algún tipo de queso, alguna verdura que le aporte textura y sabor. Hoy me he decantado por una de ellas (e imagino que no será la última): frittata con bimi y queso feta.

Se trata de abrir nuestra mente a cualquier tipo de elaboración, en este mundo globalizado en el que vivimos. Alguien me podrá decir que tenemos nuestra tortilla española, sin duda, exquisita, pero nuestro paladar estará mejor educado cuantos más sabores conozca y, de esa manera, decantarse por los que más le gusten.  Volviendo al tema de la fritatta, también existe una elaborada con cebolla y patatas, muy parecida a la nuestra (la única diferencia es que se termina en el horno y que los ingredientes no se mezclan con el huevo, se colocan encima), de spaguettis o macarrones, de embutidos, etc.

Pero vamos con la receta de hoy a ver qué os parece:

Ingredientes: 

  • 1 cebolla caramelizada
  • Alrededor de 250 grs de bimi (ya viene así en bandejas), sin los tallos (que usaremos para crema)
  • 6 huevos
  • 80 ml de leche
  • Pimienta negra (al gusto)
  • Sal
  • 150 grs de queso feta
  • Una cucharada de aceite

Preparación:

Antes de nada vamos a caramelizar la cebolla. Yo normalmente hago una cantidad importante y congelo (descongela estupendamente). Caramelizaremos, como os digo, sin azúcar, con el azúcar de la cebolla. Ponemos, entonces, en una sartén un poquito de aceite (dependiendo de la cantidad de producto que pongamos) y vertemos la cebolla, picada finamente, a fuego lento, para que se poche y quede blandita. Cuando ya lo esté y se haya consumido el aceite, pondremos un par de cucharadas de agua y dejamos hacer, removiendo, pero teniendo cuidado de poner más agua para que no se queme. Esta agua será el que ayude a caramelizar con el azúcar natural de la cebolla. Iremos incorporando agua hasta que la cebolla tenga ese tono dorado que nos gusta y reservaremos.

fritatta con bimi y queso feta

Mientras tanto, vamos cortando los tallos del bimi ( con ellos podemos añadirlos a cualquier crema de verduras y nos dará un sabor estupendo), los lavamos y los ponemos en una sartén para que se hagan, lentamente, y queden blanditos ( hay que tener cuidado de ir dándole la vuelta, porque en seguida se ponen marrones).

fritatta con bimi y queso feta

Cuando ya tengamos la cebolla y el bimi preparado, ponemos en un bol los huevos, la sal y la pimienta a nuestro gusto y batimos (aprovechamos para ir encendiendo el horn, 180º calor arriba y abajo). Volcamos en una sartén apta para el horno y dejamos que se vaya cuajando por debajo, despacio. Cuando estemos a media cocción incorporamos la cebolla por encima, el bimi y el queso feta desmenuzado y metemos la sartén al horno hasta que cuaje completamente (o al punto que nos guste, si preferimos menos hecha) y esté algo dorada por encima.

fritatta con bimi y queso feta

Esta es una receta que nos puede sacar fácilmente de un apuro, puesto que huevos siempre hay en casa y podemos añadirle queso, jamón cocido, salmón, etc. improvisando por la cocina y ¡a disfrutar!.

Anuncios

2 comentarios en “Frittata con bimi y queso feta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s