Tarta de calabaza especiada. Spiced pumpkin pie

Tarta de calabaza especiada.

Casi llego tarde a este festival de calabazas de todo tipo que se ha visto estos días en las redes sociales, pero no quería dejar de poner mi granito de arena en este ir y venir de este producto que los que me seguís sabéis que me encanta usar, tanto en salado como en dulce, como una simple crema o en productos más elaborados como las tortitas de calabaza que os mostré hace poco. Hoy os traigo esta sencilla tarta de calabaza especiada, que seguro que hará las delicias de todos los vuestros.

Vamos con la receta:

Ingredientes:

360 grs de harina blanca

350 grs de azúcar moreno

4 huevos

55 grs de aceite de girasol (o cualquier otro de sabor suave)

425 grs de calabaza asada

120 ml de leche

1 cucharadita de extracto de vainilla

15grs de levadura en polvo

1 cucharadita de canela (al gusto)

1 cucharadita de cardamomo verde en polvo (al gusto)

1 cucharadita de jengibre molido (al gusto)

Para la cobertura:

300 grs de azúcar glass

15 cucharadas de leche

Colorante alimentario color naranja

Preparación:

Lo primero que haremos será partir la calabaza por la mitad ( si no es muy grande) y ponerla al horno, con la piel hacia arriba. Ya os comenté en la receta de tortitas de calabaza con salsa de mantequilla y nueces que suelo asar bastante, y luego la congelo en bolsitas de 250 grs aproximadamente porque me encanta cocinar con ella, tanto en dulce como en salado.

Tarta de calabaza especiada.

Mientras se asa la calabaza, para conseguir que sea un bizcocho muy muy esponjoso batiremos los huevos con el azúcar moreno hasta conseguir una pasta densa pero con mucho aire. Le añadiremos el aceite, la leche, el extracto de vainilla, la harina tamizada con la levadura, y las especias, siempre a vuestro gusto ( yo aquí os he indicado más o menos lo que suelo poner yo; también le va bien, si os gusta, la nuez moscada).

Cuando este la calabaza, le quitamos la piel y las semillas y, una vez templada, la pasamos por un triturador de alimentos hasta conseguir un puré fino. Lo añadimos a la anterior mezcla de huevo, azúcar, harina, especias y movemos con una espátula hasta conseguir que esté totalmente integrado.

Tarta de calabaza especiada.

Para la cobertura, ponemos en un cazo al fuego el azúcar glass y la leche y removemos hasta conseguir la textura que deseemos. A continuación le añadimos el colorante, poco a poco, hasta conseguir el color que nos guste y mezclamos bien. Vertemos encima de la tarta de dejamos enfriar.

Con estas cantidades sale una buena tarta. Yo lo que hice, para simular una calabaza, fue hacerla en dos tantas, en un molde igual y luego montarlas en sentido contrario, una encima de otra , coronándola con el tallo de la calabaza.

Tarta de calabaza especiada.

Os aseguro que está rica, rica, esponjosa, con un sabor que te reconforta y te transporta, al menos a mí, a mi más tierna infancia.

Tarta de calabaza especiada.

Espero que os haya gustado. También me podéis ver en

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s