Bizcocho-trufa de chocolate intenso

bizcocho-trufa de chocolate intenso

Si buscáis el típico bizcocho de chocolate, esta no es vuestra receta. Esta que hoy os propongo es una preparación algo atípica, pues la mezcla lleva agua caliente, lo que le confiere al bizcocho una textura que yo he llamado de trufa, porque parece que cada bocado, aparte de tener un intenso sabor a chocolate, tiene una textura que se deshace en la boca, parecida a estos pastelitos de los que os hablaba. Yo que vosotr@s me animaba a hacerla, porque seguro que vais a causar sensación.  Vamos a por la receta de este bizcocho-trufa de chocolate intenso.

 

Ingredientes:

Para el bizcocho-trufa:

225 grs de harina

200 grs de azúcar glass

95 grs de cacao en polvo

1 sobre de levadura seca

2 huevos

250 ml de leche de almendras (se puede usar otra; he usado esta por su ligero sabor avainillado)

125 grs de mantequilla en pomada(también podeis usar un aceite vegetal, con poco sabor)

1 cucharada de extracto de vainilla

250 ml de agua caliente

Para la cobertura de chocolate:

200 grs de chocolate negro

200 ml de leche evaporada

 

Preparación:

Lo primero que haremos será mezclar todos los ingredientes (a excepción del agua caliente) del bizcocho en un bol, es decir, la harina, azúcar glass, cacao, levadura, huevos, mantequilla en pomada y la cucharada del extracto de vainilla con unas varillas eléctricas o con una cuchara.

Encendemos el horno a 180º, calor arriba y abajo.

bizcocho-trufa de chocolate intenso

Ponemos el agua al fuego y cuando este caliente vamos mezclándola, poco a poco, con la mezcla anterior, moviendo continuamente para que no cuaje. No os asustéis porque ahora la mezcla será completamente líquida. Lo vertemos en un molde, que previamente habremos engrasado para que no se pegue.

Tendrá que estar en el horno alrededor de 35 minutos o, ya sabéis, salga el cuchillo limpio. Una vez horneado, dejamos enfriar fuera y mientras vamos haciendo la cobertura de chocolate.

Para ello, mezclaremos en un cazo el chocolate negro con la leche evaporada, a fuego lento para que no se queme el chocolate y nos dé un sabor amargo. Mezclamos bien, y dejamos enfriar 1-2 horas, para que coja una consistencia más sólida, justo el tiempo que necesita el bizcocho para enfriarse.

bizcocho-trufa de chocolate intenso

Una vez frio y la cobertura con una textura más densa, extenderemos ésta encima del bizcocho (tendremos la precaución de ponerlo en una rejilla con una bandeja debajo). Una vez bañado el bizcocho, lo meteremos en la nevera (yo lo dejé toda la noche) para que endurezca el chocolate.

Os puedo asegurar que tiene una textura que se deshace en la boca y un sabor intensísimo a chocolate, ideal para los amantes de este manjar.

Estoy deseando leer vuestros comentarios a ver qué os ha parecido. Si preferís, me podéis ver también en:

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s