Calabacines rellenos de verduras

 

Calabacines rellenos de verduras

Este es el típico plato de aprovechamiento (con todas esas verduritas que te quedan sueltas por la nevera), agradecido, porque es muy barato y puedes quedar muy bien con él; esta temporada me he propuesto comer muchas más verduras (aunque ya tomaba muchas), y en esta aventura me acompaña mi hija, haciéndolo  más divertido. Vamos descubriendo combinaciones y las ponemos en marcha juntas con lo que, además de comer bien, creamos una auténtica fiesta en la cocina, que es de lo que se trata y lo que siempre recordaremos. A ver si os gusta esta recetilla de calabacines rellenos de verduras.

Como os he dicho antes, esta es una receta ideal para aprovechamiento de esos trocitos de verduras que se van quedando en la nevera. Yo os paso una idea inicial, pero le podréis poner todas aquellas que os apetezcan y en la proporción que mejor os parezcan.

Ingredientes: (para 4 personas)

3 calabacines

1 zanahoria

1 cebolla roja

2 dientes de ajo

150 grs queso parmesano rallado

½ l de leche

30 grs de harina

30 grs de mantequilla

Sal

Nuez moscada y pimienta

Dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Lo primero que haremos será lavar los calabacines. (yo tengo un cepillo destinado a lavar los tomates, los limones y naranjas cuando rallo la cáscara, etc. ). Vaciamos su pulpa con un sacabolas, pero dejando un fondo, para que no se caigan las verduras (el calabacín que vaciamos no lo tiramos, lo usaremos para hacer una cremita).

Calabacines rellenos de verduras

Vamos cortando las verduras, la zanahoria y la cebolla, en daditos pequeños; también picamos finito el ajo. En una sartén ponemos el aceite y añadiremos las verduras, haciéndolas a fuego lento, hasta que estén tiernas. Cuando estén  a nuestro gusto, añadiremos la harina y mezclaremos bien para que coja todo el sabor de la verdura. A continuación, añadimos la leche caliente y cocinaremos unos  6 minutos, haciendo una bechamel muy suave. Condimentamos con un poco de sal, la nuez moscada y la pimienta, si nos gusta.

Calabacines rellenos de verduras

Mientras tanto, vamos a ir calentando agua en una olla con sal y pondremos los calabacines unos 6 minutos (comprobaremos si el interior está tierno, si no, dejaremos un poco más). Retiramos, escurrimos bien y dejamos enfriar.

Calabacines rellenos de verduras

 

Una vez frios, rellenamos con la bechamel de verduras y cubrimos con el queso. Lo metemos en el horno y gratinamos. Un plato sencillo, pero diferente.

Contadme en comentarios qué os ha parecido; si preferís, también estoy en:

Anuncios

2 comentarios en “Calabacines rellenos de verduras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s