Bizcocho de arándanos cubierto de crema de queso

 

Bizcocho de arándanos cubierto de crema de queso

Creo que los que me seguís o visitáis el blog con cierta asiduidad, os habéis dado cuenta de mi pasión por los bizcochos con frutas, aprovechando siempre la de temporada, que es cuando mejor están. Creo que aportan un sabor, una jugosidad y una textura insuperables, por lo que, yo al menos, creo que es una de las mejores combinaciones que hay: bizcocho y frutas. Por eso os propongo hoy este bizcocho de arándanos cubierto de crema de queso, que juega con ese sabor tan particular de esta fruta y el añadido de esa crema de queso que, os aseguro, es un vicio.

Lo de los arándanos en mi casa es de risa: mis hijos creen que son chuches y así se las comen; compro casi cada semana (antes eran prohibitivos, ahora los encuentras a precios razonables, sobre todo para familias zamponas como la mía) y los tengo que esconder en el fondo de la nevera hasta sacarlo a la mesa, porque si no sé de una que ni los prueba. Me siento mal al hacerlo, no os lo voy a negar, pero es la única manera de que se coman como lo que realmente son: fruta (después de las comidas o entre horas), pero no mientras vemos alguna serie, estudiamos, hablamos por teléfono, en fin….. no sé a vosotr@s si os pasa lo mismo.

Bizcocho de arándanos cubierto de crema de queso

Y ahora es cuando os cuento las propiedades de este producto, pero creo que merece la pena un poco de este rollo para saber alimentarnos mejor. Los arándanos, que no dejan de ser una baya, se están considerando últimamente lo que se ha venido a llamar “superalimento”, debido a la cantidad de propiedades que aporta: es un poderoso antioxidante, con lo que eso conlleva en la lucha contra enfermedades como, por ejemplo, el cáncer, rico en Vitamina C (necesaria para la mejor absorción del hierro, en personas con déficit de este mineral), mejora el sistema vascular (ideal para personas con problemas de circulación sanguínea), tiene una alta capacidad antiséptica y antibiótica sobre gérmenes causantes de infecciones urinarias, alto contenido en fibra, ayudan a bajar la presión sanguínea, en fin…. Creo que de ahora en adelante voy a ponerlos más visibles en mi nevera, dadas las propiedades que tienen.

Bizcocho de arándanos cubierto de crema de queso

¿os parece que vayamos, entonces, con la receta?

 

Ingredientes:

Para el bizcocho:

4 huevos

210 grs de mantequilla en pomada

210 grs de harina blanca

200 grs de azúcar

Un sobre de levadura en polvo

250 grs de arándanos

1 cucharadita de esencia de vainilla

Para la cobertura de queso:

150 grs de queso blanco

250 grs de azúcar glass

Preparación:

Lo primero que haremos es mezclar la mantequilla en pomada con el azúcar hasta que se forme una crema suave y blanquecina. Le vamos añadiendo los huevos uno a uno, no incorporando el siguiente hasta que no esté totalmente integrado el anterior, batiendo. Incorporamos la harina mezclada con la levadura, tamizándola para que quede más esponjoso. Lo último que incorporaremos será la esencia de vainilla y los arándanos, previamente pasados por el agua y secos.

Vertemos, en mi caso, en un molde tipo plum cake alrededor de 45 minutos (prueba del palillo).Como siempre, dejaremos enfriar fuera del horno sobre una rejilla.

Mientras se enfría, vamos haciendo la crema de queso. Para ello batiremos la crema con el azúcar, hasta que esté totalmente integrado. Lo cubrimos generosamente y decoramos, si nos apetece, con más arándanos. Os aseguro que tenéis el éxito asegurado.

También me podéis encontrar en

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s