Nos vamos a Nueva York (Parte I)

Nueva York: High Line

Se ha convertido en una nueva atracción turística en la ciudad,  aunque aún algunas guías no lo incluyen entre sus rutas imprescindibles.  Si visitas la ciudad no debes perderte este parque, el High Line, fruto del esfuerzo de los vecinos de Chelsea que no querían ver morir abandonadas las vías del tren que lo surcaban. Si quieres pasear al lado de los Chelsea Piers, el antiguo puerto de Chelsea, donde tendría que haber llegado el Titanic, no dudes en incluir esta visita cuando viajes a Nueva York. Hoy os hablo del High Line Elevated Park.

Se trata de un parque construido encima de las antiguas vías de tren, en desuso desde 1980, siendo en 2003 cuando se pensó en darle una nueva vida, un nuevo uso, convirtiéndolo en un lugar de encuentro, de sosiego para muchos neoyorkinos.

Nueva York :High Line

Podemos ver desde artistas callejeros, puestos de comida, exposiciones, clases de yoga o Pilates, visitas guiadas o clases de astronomía, todas gratuitas e impartidas por voluntarios.

Nueva York: High Line

Lo más curioso es la vegetación que crece, inspirada en la vegetación silvestre que crecía cuando las vías estaban abandonadas, junto con obras de arte que van salpicando el paseo, como si crecieran de manera natural.

Nueva York: High Line

Nueva York: High Line

El paseo que yo os recomiendo es de norte a sur. Tiene una duración aproximada de 2 horas, dependiendo de las paradas que hagamos, y os recomiendo una en el anfiteatro de la calle 17, sentarse en una de las gradas, llamadas Tenth Avenue Square, y ver el pulso de la ciudad  a través del cristal que da a la 10ª Avenida / 17th St.

Nueva York: High Line

El tramo sur, como os comentaba, termina en el Chelsea Market, parada inevitable en cualquier viaje a Nueva York. Construido sobre la primera fábrica de galletas Oreo, conserva todo su sabor industrial y alberga todo tipo de restaurantes en un ambiente distendido, abierto y cosmopolita. Desde una estupenda hamburguesa, hasta lo mejor de la comida asiática, pasando por unos panes maravillosos, sales y vinagres de Módena para aliñar mil y un manjar, es el colofón perfecto para este maravilloso paseo que os propongo. ¿Os animo a visitar Nueva York?

Nueva York: High Line

Podéis verme también en :

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s