Tarta helada de yogur y melocotón

 

 

Tarta helada de yogur y melocotón

 

Calor, calor y calor…. estas son las palabras que más oímos últimamente y es que todos, creamos o no, tengamos informes de algún investigador o no, estamos convencidos de que el cambio climático está ahí, algo que sospechábamos o que, incluso, pensábamos no viviríamos, empezamos a sentirlo en nuestras carnes. Es un hecho prácticamente innegable…. no quiero, no obstante, pensar en negativo, siempre optimista, feliz e intentando alegrar la vida a los que están a mi alrededor… por eso os propongo esta tarta que, seguro, nos hará olvidar por un momento este tema. Qué os parece: bajamos las persianas, penumbra en casa, música de bossa nova….y a disfrutar de esta tarta helada de yogur y melocotón.

Ingredientes:
(para unas 6 personas)
1 ó 2 melocotones (dependiendo del tamaño)
300 grs de queso fresco
100 grs de yogurt natural
5 cucharadas de miel (depende de lo golosos que seais)
3 hojas de gelatina ( en torno a 4 grs)
Frambuesas

Preparación:
Lo primero que haremos será pelar los melocotones, cortándolos en dados pequeños. Lavamos las frambuesas y las dejamos secar.Reservamos.
Ponemos el queso fresco junto con el yogur en la batidora y mezclamos hasta conseguir una masa homogénea. Añadimos la miel (probamos para ver si está a nuestro gusto) y volvemos a triturar. Volcamos en un bol grande.

Tarta helada de yogur y melocotón
Mientras tanto, metemos las hojas de gelatina en agua fría durante 5 minutos para que se hidraten. Ponemos al fuego 2 cucharadas de agua y cuando empiece a hervir, apagamos el fuego. Escurrimos bien las hojas de gelatina y las metemos en el agua caliente, removiendo hasta conseguir que se disuelvan totalmente. Dejamos enfriar un minuto.
Cuando se ha templado un poquito, añadimos la gelatina a la mezcla de queso, yogur y miel y mezclamos con una espátula. Añadimos, entonces, el melocotón y las frambuesas.

Tarta helada de yogur y melocotón
Vamos a verter toda la preparación en un molde redondo desmoldable, que cubriremos con papel transparente. Metemos en el congelador para que se cuaje durante, al menos, 4 ó 5 horas. Cuando la vayamos a comer, la sacamos, dejamos que repose 5 minutos a temperatura ambiente y servimos.

Espero que os guste

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s