Bizcocho de primavera con cerezas

Bizcocho de primavera con cerezas

Cuando llega esta época de año en mi casa las cerezas son la fruta preferida; las comemos entre horas, como postre, antes de cenar o mientras vemos la televisión, como si fueran palomitas. Y es que nos encantan a todos, por lo que es raro el día que no visito la frutería y me traigo algún kilito (o algo más) de esta rica fruta que, verdaderamente, es deliciosa y, por supuesto, sanísima y baja en calorías. Así es que no me importa; tanto, que, incluso, hago repostería con ellas… por ejemplo, este bizcocho de primavera con cerezas.

Queda claro, entonces, su bajo nivel calorífico pero es que, además, es usada desde hace milenios como depurador intestinal, para librar a nuestro cuerpo de toxinas y por su color ya podéis deducir la gran cantidad de antioxidantes que tiene. Además, es rica en vitamina A, vitaminas C, E, potasio, magnesio, hierro, y fibra, ácido fólico para las embarazadas… en fin creo que con esto os habré convencido y bajareis a comprar una buena cantidad de ellas para picar y para hacer la receta que hoy os propongo. Seguro que triunfáis.

Bizcocho de primavera con cerezas

Ingredientes: 

3 huevos

200 grs de cerezas deshuesadas

150 grs de panela*

180 ml aceite oliva suave

190 grs harina

50 ml leche entera

1 sobre de levadura

una pizca de sal

Preparación:

Lo primero que haremos será lavar bien las cerezas y quitarles el hueso. Si no hay niños las pondremos a macerar con un poquito de coñac o algún licor que os guste. Cuando haya pasado un tiempo, escurriremos en un colador.

Cogeremos la harina, la levadura, la sal y la mezclaremos, tamizándola. Aparte, batimos los huevos con la panela hasta que quede una mezcla esponjosa y suave (alrededor de 5 minutos). Le incorporaremos la leche y el aceite, poco a poco y sin dejar de batir. Una vez mezclados, añadimos la harina, con la levadura y la sal y mezclaremos bien con una espátula.

Bizcocho de primavera con cerezas

Ahora es cuando encenderemos el horno, 180º calor arriba y abajo.

Es el momento de añadir las cerezas ya escurridas y mezclaremos con la espátula, suavemente.

El molde que vayamos a utilizar lo engrasaremos bien para desmoldarlo sin problema; una vez hecho, vertemos en él la mezcla y metemos al horno alrededor de 45 minutos (o hasta que esté hecho). Sacamos y dejamos enfriar fuera del horno en una rejilla. Yo lo acompañe con un montón de cerezas con azúcar glass.

 

 

Bizcocho de primavera con cerezas

¿os animáis, entonces?

*La panela es un tipo de azúcar que se considera  el más puro, natural y artesano, sin blanquear y sin refinar, elaborada directamente a partir del jugo extraído de la caña de azúcar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s