Bizcocho jugoso de albaricoque

 

bizcocho jugoso de albaricoque

Me encanta usar la fruta y la verdura de temporada cuando cocino pues es cuando realmente se encuentran en su mejor momento y con su mejor precio. Y la verdad es que tenemos la suerte de vivir en un país con una variedad y una calidad extraordinaria de estos productos  y a unos precios asequibles que es una pena que no lo aprovechemos. No tenemos más que viajar un poco a nuestros países de alrededor para darnos cuenta de lo que cuestan y la calidad que tienen estos productos fuera. Creo que seguiré haciendo más repostería con la fruta que va apareciendo porque, realmente, me encanta. ¿y a vosotros, os apetece probar este bizcocho jugoso de albaricoque?

Se trata, de nuevo, de una fruta rica en antioxidantes, pues tiene una gran cantidad de vitamina A en forma de betacarotenos (esos pigmentos con fuerte poder antioxidante que también están muy presentes en calabazas, zanahorias, etc). Igual que los melocotones y las ciruelas, tienen una gran cantidad de hierro ( mucho más concentrado en los orejones y albaricoques secos). Gran cantidad de fibra, propiedades depurativas….. creo que con esto está todo dicho. Eso unido a su sabor y su textura que lo convierte, prácticamente, en una golosina. ¿Nos animamos, entonces, con la receta?

Ingredientes:

250 grs de albaricoques

200 grs de harina

250 grs yogurt natural

200 grs de azúcar

3 huevos

120 ml de aceite de oliva virgen extra

1 sobre de levadura en polvo

Una pizca de sal

Un poquito más de aceite para untar el molde

Bizcocho jugoso de albaricoque

Preparación:

Lo primero que haremos será lavar los albaricoques y, cortándolos por la mitad, retirarles el hueso. Cogemos unas 8 mitades y las laminamos sin llegar al fondo. El resto de fruta la troceamos en dados y reservamos.

En un bol batimos el yogur con el azúcar, los huevos y el aceite, hasta tener una crema homogénea. Incorporamos la harina, la levadura y la sal, tamizada, poco a poco hasta que se quede sin grumos. Añadimos ahora los albaricoques cortados en dados.

Bizcocho jugoso de albaricoque

Es el momento de encender el horno a 180º calor arriba y abajo. Cogemos  el molde que más nos apetezca usar y lo untamos ligeramente de aceite e incorporamos la masa que hemos estado trabajando. Yo, en este caso, incorporé también en este momento los albaricoques laminados, porque me gusta encontrarlos en el bizcocho, pero si queréis, podéis meterlo en el horno y a mitad de cocción (y con mucho cuidado no os queméis) colocar encima  la fruta, con lo que no se hundirá.

Horneamos alrededor de 45 minutos (depende del molde). Cuando esté, lo sacamos y dejamos enfriar en una rejilla. Os puedo asegurar que la mezcla de acidez-dulzor de esta fruta hace que se deshaga literalmente en la boca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s