Tarta de manzana, pistachos y chocolate

Tarta de manzana, pistachos y chocolate

A veces nos preguntamos por qué un sabor combina mejor con otro, qué es lo que le hace tan apetecible o, por el contrario, nos desagrada nada más pensarlo. Y creo que la combinación que hoy os propongo de chocolate con pistachos y un ligero toque de manzana es lo que Karen Page y Andrew Dorneburg califican en su libro “The flavor bible” como combinación infalible. ¿Me acompañáis a ver cómo hace esta sencilla tarta de manzana, pistachos y chocolate?

Aunque no lo creamos, lo que normalmente llamamos “gusto” es en realidad la interacción de los sentidos del gusto y el olfato; de hecho este último es culpable de casi un 80%  de dicho sabor. Cuando tomamos un alimento, impacta en primer lugar en las papilas de la lengua y rápidamente viaje a través de las neuronas de los nervios faciales al cerebro, haciéndolo aceptable o rechazándolo de inmediato y, por supuesto, grabarlo en la memoria para que lo recordemos a lo largo de nuestra vida. Muchas personas, incluso, asocian una sensación musical  o un color a dicho sabor, lo que se conoce como “sinestesia”. Yo creo que debemos empezar a activar nuestras neuronas poniéndonos manos a la obra.

Tarta de manzana, pistacho y chocolate

Ingredientes:

1 lámina de masa brisa

150 grs de chocolate fondant

150 ml de nata para montar

2 manzanas Golden

3 huevos

60 grs de pistachos sin sal

1 cucharada de harina

1 cucharada de miel

1 cucharada de azúcar glass

Preparación:

Encendemos el horno, a 180º calor arriba y abajo.

Lo primero que  haremos será pelar las manzanas y cortarlas en dados. Ponemos la miel en una sartén y doramos en ella las manzanas hasta que estén blanditas.

Sacamos la masa brisa de la nevera y forramos con ella un molde de tarta de unos 20 cms. Pinchamos el fondo con un tenedor y la metemos al horno cubierta con el papel que la envuelve, durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, quitamos el papel y seguimos cociendo unos 5 minutos más.

Tarta de manzana, pistacho y chocolate

Mientras, troceamos los pistachos; batimos los huevos y los incorporamos a los pistachos, junto con la cucharada de harina, la cucharada de azúcar glass, dos cucharadas de nata y la manzana rehogada.

Sacamos la masa brisa del horno y dejamos templar. A continuación le incorporamos la mezcla de pistachos, huevo, harina, azúcar, nata y manzana que ya tenemos hecha y horneamos unos 20 minutos.

Mientras, troceamos el chocolate y vamos calentando el resto de la nata. Cuando esté caliente, la vertemos en el chocolate troceado y movemos hasta diluir completamente dejándolo reposar, tapado.

Una vez horneada la masa, la sacamos del horno y dejamos templar. Cubrimos la tarta con el chocolate y nata que teníamos reposando, con cuidado de que quede lo más homogénea posible y la metemos en el refrigerador. (yo reservé algunos pistachos, que pulvericé, para ponerle por encima).

Fuente:www.nestlepostres.es

¿Qué os ha parecido?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s