Tarta con frosting de queso fresco y chocolate

Tarta con frosting de queso fresco y chocolate

Tenía ganas de hacer una tarta de varios pisos, me parecen realmente espectaculares y he esperado al cumpleaños de mi padre para aventurarme a hacerla. ¡Qué nervios!: tenía que ser bonita (ellos se lo merecen todo), con chocolate, pero que no fuera el ingrediente principal (algunos familiares no lo toleran bien) y, sobre todo, que no fuera un cúmulo de calorías y calorías que, después de una buena comida, son verdaderamente superfluas. Y creo que con esta tarta lo he conseguido, puesto que es muy ligera, tanto por el bizcocho, que lo es, como por el relleno a base de queso y chocolate que, además de resultar muy muy fresco, le aporta esa humedad al bizcocho que la hace verdaderamente irresistible. Y, sobre todo, sin apenas remordimientos; ¿os animáis, entonces, a probar esta tarta con frosting de queso fresco y chocolate?

Vamos directamente con la receta y me encantaría que me dijérais qué os ha parecido.

Ingredientes:

Para el bizcocho:

250 grs de harina

250 grs de azúcar

250 grs de mantequilla

4 huevos

Un poquito de sal

1 sobre de levadura en polvo

Para el relleno:

750 grs de queso fresco (tipo Burgos)

200 grs de chocolate negro de cobertura

5 cucharadas de cacao en polvo

100 grs de azúcar glass

Tarta con frosting de queso y chocolate

Preparación:

Lo primero que haremos será batir la mantequilla en pomada con el azúcar hasta que tengamos una mezcla muy esponjosa. A continuación añadimos los huevos, a temperatura ambiente, uno a uno y sin dejar de batir.

Cuando tengamos una mezcla cremosa, añadimos poco a poco la harina tamizada y continuamos mezclando.  Es el momento de ir encendiendo el horno, 180º, calor arriba y abajo.

A continuación dividimos la masa en tres partes y las ponemos en tres moldes de 23 cms, engrasados previamente y con un papel de hornear en la base para que luego se pueda desmoldar perfectamente y nos quede bonito. Aunque veamos que la masa queda demasiado densa (es importante darle unos golpes al molde para que se distribuya bien), como tiene mucha mantequilla luego se queda homogénea, sin problema.

Tarta con frosting de queso y chocolate

Horneamos alrededor de 25 minutos o cuando veamos que está hecho el bizcocho. Como siempre, enfriamos fuera, boca abajo, sobre una rejilla.

Mientras se enfrían, vamos con el relleno o frosting para los amigos angloparlantes. Derretiremos el chocolate de cobertura al microondas. Ya sabéis que se puede quemar muy fácilmente, por lo que es mejor hacerlo poco a poco, con paciencia, hasta que veamos que se ha deshecho completamente. Dejamos templar. Mientras tanto, en un bol grande y con un tenedor vamos a ir desmenuzando el queso fresco. A continuación le añadiremos las cucharadas de cacao en polvo y el azúcar glass y, una vez frio y removiendo continuamente, el chocolate derretido. Mezclamos bien y ya está preparado el delicioso relleno.

Tarta con frosting de queso y chocolate

Como ya estará frio el bizcocho vamos montando la tarta. Cogemos una de las bases y la ponemos en un plato llano; a continuación, rellenamos de queso y chocolate al gusto (a mí me gusta mucho, como veis en las fotos y, además, no me preocupa mucho porque sé que es queso fresco, y no queso de untar o mantequilla) y ponemos otra capa de bizcocho encima y así hasta terminar los tres pisos. Os aseguro que el queso va cediendo su humedad a los bizcochos y al día siguiente está delicioso. Yo simplemente espolvoreé azúcar glass por encima pero si sois muy muy chocolateros, podéis ponerle una maravillosa cobertura de chocolate por encima. ¡A disfrutar!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s