Galette de queso batido y fresas

Galette de queso batido y fresas

Hoy os propongo una receta supersencilla, como siempre, pero que os recomiendo la hagáis por pares o correréis el riesgo de no llegar a probarla. Tiene un sabor que encaja como por arte de magia y un contraste entre el ligero dulzor del queso batido y la acidez de la fresa que será una auténtica explosión de sabor en vuestra boca. Por otro lado, es tan sencilla y con productos tan de temporada que tendrás que repetirla una y otra y otra y otra vez. Hoy os propongo esta galette de queso batido y fresas.

Me preguntaréis porqué uso queso batido: muy sencillo, es un producto muy versátil, puesto que para esta receta me interesa que quede húmeda, para que, al comerla con el hojaldre, se deshaga en la boca. Por otro lado os diré que el que yo utilizo es desnatado, es decir, 0 grasas (de hecho, lo uso para multitud de salsas en sustitución de la nata, no me da remordimiento de conciencia) y con un interesante aporte en proteínas, lo que no me añaden otros productos lácteos y como, además, es bajo en sodio y alto en calcio, mejor que mejor.

Galette de queso batido y fresas

Y  cómo no usar las fresas que están en su mejor temporada, inundan nuestras fruterías con su color y su aroma; pero es que su gran contenido en potasio y apenas en sodio, favorece la eliminación de líquidos, tan importante para ponernos en forma para el verano. Su alta concentración de ácido fólico las hace muy recomendables en el embarazo, tienen mucha vitamina C y otros antioxidantes, como la E y los flavonoides que, ya sabéis, retrasan el envejecimiento pues luchan contra los malvados radicales libres. En fin, toda una maravilla de la naturaleza que, además, está deliciosa.  Pero, vamos con la receta y ya me contaréis si ha desaparecido o no de la mesa.

Ingredientes:

Una lámina de masa de hojaldre redonda

200 grs de queso batido desnatado

Un chorrete de miel al gusto(yo usé miel de azahar, muy suave)

200 grs aproximadamente de fresas

Un par de cucharadas de azúcar glass para espolvorear

Una cucharadita de harina de maíz

Huevo para pincelar el hojaldre

Preparación:

Lo primero que haremos será separar el queso del suero, escurriéndolo con un colador. A continuación, lo endulzamos con miel al gusto y removemos bien para que se integren perfectamente.

Lavamos las fresas, le quitamos el pedúnculo y las troceamos en lonchas. Las ponemos en un bol y le agregamos una cucharadita de harina de maíz, que hará que las fresas no suelten demasiado líquido al cocerlas.

Es el momento de encender el horno a 180º calor arriba y abajo. Sacamos la placa de hojaldre del frigorífico, la extendemos con cuidado y cubrimos el 80% de su superficie con el queso batido endulzado con la miel (los bordes los doblaremos hacia dentro cuando esté rellena, para darle esa forma característica de galette) y las fresas colocadas en círculo por encima. Espolvoreamos con el azúcar glass.

Galette de queso batido y fresas

Doblamos los bordes hacia dentro y sellamos, pintándolo con huevo batido, para que se queden adheridas las paredes del hojaldre (al ser el interior tan húmedo, lo más normal es que se ahueque un poco, como me pasó a mí) y se consiga ese tono dorado tan apetecible.

Metemos al horno y cuando el hojaldre esté dorado, sacamos y enfriamos fuera, sacándolo con mucho cuidado porque, os recuerdo, es un relleno muy húmedo y, por lo tanto, muy frágil.

Galette de queso batido y fresas

Contadme cuántas habéis tenido que hacer. Eso querrá decir que ha gustado a los vuestros.

.

 

 

 

Anuncios

2 comentarios en “Galette de queso batido y fresas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s