Tarta de requesón y chocolate

 

Tarta de requesón y chocolate

Qué mas os puedo decir que no sepáis de mi gusto por el requesón. Ya aquí y aquí os expliqué lo recomendable que resulta para la salud, sin apenas grasa y con un aporte de calcio extraordinario. Usado tanto en platos dulces como salados, les aporta una textura y untuosidad nada desechable y mezclado, como en este caso, con el chocolate, le aporta, sin restarle personalidad, una textura cercana a la mousse que le hace realmente inolvidable. No dejéis de hacer esta tarta, barata, sanísima y muy resultona y, seguro, os pedirán que la repitáis. Hoy os propongo una riquísima tarta de requesón y chocolate.

Vamos directamente con la receta y ya me contaréis qué os parece:

Ingredientes:

150 grs de chocolate para fundir

100 ml de nata líquida

400 grs de requesón

3 huevos

120 grs de azúcar

Para la base:

200 grs de galletas

50 grs de chocolate para fundir

50 grs de mantequilla en pomada.

Tarta de requesón y chocolate

Preparación:

Lo primero que haremos será triturar las galletas; a continuación rallamos el chocolate y lo incorporamos a las galletas trituradas, junto con la mantequilla en pomada. Mezclamos bien, de manera homogénea. Untamos un molde con base movible de mantequilla y forramos el fondo con papel vegetal, para poder desmoldar sin problema. A continuación, forramos el fondo de ese molde con la pasta de galleta, chocolate y mantequilla, alisándolo  bien para que quede nivelado, y metemos en el frigorífico unos 20 minutos.

Mientras tanto, fundimos el chocolate con la nata líquida en un cazo a fuego suave sin dejar de remover (yo prefiero hacerlo así, aunque podéis hacerlo en el microondas, muy poquito a poco). Dejamos templar.

Tarta de requesón y chocolate

En otro bol, batimos los huevos con el azúcar y le incorporamos el requesón escurrido. Una vez fría la crema de chocolate, la vamos incorporando aquí, sin dejar de remover.

Es el momento de poner el horno a precalentar, 180º, calor arriba y abajo. Vertemos en el molde que teníamos en la nevera esta masa y la metemos en el horno, alrededor de una hora, depende del horno.

Dejamos enfriar y lo metemos en la nevera unas 6 horas. Podemos servirlo espolvoreado de azúcar glass y arándanos, como en mi caso, o frutos rojos, o con una cobertura de chocolate, etc, etc. Os aseguro que se funde en la boca y con un intenso sabor a chocolate.

Tarta de requesón y chocolate

Espero que os haya gustado!!!

Anuncios

2 comentarios en “Tarta de requesón y chocolate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s