Pizza de requesón con tomates cherry y cebolla morada

Pizza de requesón con tomates cherry y cebolla morada

Hay productos que te enamoran por su sabor, por su textura, por su versatilidad….es lo que a mí me ocurre con el requesón, o ricota si lo queréis en italiano; me encanta cómo quedan los platos elaborados con este queso, ya sea en salado o en dulce, la textura tan suave que les imprime y, por qué no decirlo, el precio, siempre tan importante en la economía doméstica. Hoy os propongo esta pizza de requesón con tomates cherry y cebolla morada.

 

Ya os habréis dado cuenta que es un producto que me encanta, que ya he utilizado aquí y seguro que lo haré en alguna receta más. Para animaros a usarlo, y a probarlo después, os diré que es un derivado lácteo con cuatro veces más proteína que la leche y cinco veces más calcio, por lo que resulta ideal para personas que necesitan aporte extra de calcio como, por ejemplo, embarazadas. Tiene, además, muy pocos lípidos (la mitad que el queso fresco y hasta seis veces menos que los curados), por lo que puede ser usado sin ningún problema en personas con colesterol alto.

Trucos:

  • En salsas, sustituir la nata por requesón nos dará la misma textura y sabor con muchísima menos grasa.
  • Hacer una vinagreta para ensaladas a base de requesón, aceite de oliva virgen extra, zumo de naranja, vinagre y frutos secos, en sustitución de yogur.

Vamos con la receta a ver qué os parece.

Ingredientes:

500 grs de requesón fresco

2 huevos

60 grs queso parmesano rallado

70 grs de harina tamizada

Aceite de oliva virgen extra

12 tomates cherry

1 cebolla morada mediana

Sal

Unas hojas de rúcula

Queso parmesano en láminas

Preparación:

Lo primero que haremos es poner los tomates y la cebolla en láminas al horno, con una pizca de sal y un chorrito de aceite. Picharemos los tomates con un cuchillo para que no se rompan en el horno. Cuando estén, los sacamos y lo dejamos enfriar fuera.

Pizza de requesón con tomates cherry y cebolla morada

Mientras, vertemos en un bol el queso ricota/requesón, bien escurrido. Añadimos los huevos, la sal y el queso parmesano rallado y lo mezclamos todo con una cuchara hasta que tengamos una pasta homogénea. Agregamos la harina y volvemos a mezclar todo bien y le ponemos un chorrito de aceite (aproximadamente 20 ml, pero al gusto).

Como el horno ya estará precalentado (con los tomates y la cebolla morada), lo ponemos a 180º calor arriba y abajo. Extendemos la ricota en un molde de unos 24 cm, alisándola bien con el dorso de una cuchara y la metemos al horno hasta que veamos que se ha dorado por encima, unos 40 minutos. Una vez que esté a nuestro gusto, lo sacamos y ponemos encima los tomates cherry, la cebolla, la rúcula, el queso parmesano y un chorrete de aceite de oliva virgen extra.

Pizza de requesón con tomates cherry y cebolla morada

Espero que os haya gustado,

 

Anuncios

2 comentarios en “Pizza de requesón con tomates cherry y cebolla morada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s