Bizcocho esponjoso de leche de coco

Bizcocho esponjoso de leche de coco

Os puedo asegurar que este es uno de los bizcochos más esponjosos y suaves que he hecho. Y os aseguro que he pasado la “prueba del algodón” o el “detector de metales”, como prefiráis llamarlo, es decir, mi familia y, en especial, mi hijo que, mientras saborea el trozo y emite su veredicto, se produce un silencio sepulcral en la casa y finalmente, como en este caso, escuchamos un “ummmmm!!” de lo más eufórico. Sea como sea, y pasada esta censura, os puedo asegurar que se trata de un bizcocho muy suave, tan fácil de comer que se convierte en un auténtico vicio. Se trata del bizcocho esponjoso de leche de coco.

Bizcocho esponjoso de leche de coco

La leche de coco no es un producto que suela utilizar con asiduidad; consiste en la trituración de la carne de coco maduro que, como sabéis, tiene una pulpa aceitosa y con un olor característico. 100 gramos de leche de coco aportan 5 gramos de hidratos de carbono, casi 3 de proteínas, pero es rica en grasas saturadas, por lo que su consumo debe ser moderado; sin embargo,  no contiene glucosa ni fructosa, a pesar de su sabor dulce. De hecho, solo posee un 2% de azúcar y no contiene nada de lactosa.

Dicho esto, vamos con nuestra receta de hoy.

Ingredientes:

160 grs de leche de coco

2 huevos

200 grs de harina de repostería

200 grs de azúcar glass

1 sobre de levadura

100 grs de mantequilla en pomada

Una pizca de sal.

Preparación:

En un bol ponemos la harina, la levadura, el azúcar y la sal y le añadimos la mantequilla en pomada y 80 grs de leche de coco. Batimos o mezclamos con espátula hasta conseguir una crema suave.

Bizcocho esponjoso de leche de coco

En un bol aparte, ponemos los huevos, los batimos ligeramente y los mezclamos con los otros 80 grs de leche de coco. Incorporamos esta mezcla a la anterior, poco a poco y mezclando continuamente.

Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo. Engrasamos el molde que más nos guste y vertemos la mezcla en él. Lo metemos en el horno durante aproximadamente 25 minutos (veremos si está hecho, pinchándolo). Enfriamos fuera, en una rejilla.

Ya me diréis si os ha gustado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s