Berenjenas y calabacines a la parmesana (Courgette Parmagiana)

 

Berenjenas y calabacines a la parmesana (courgette parmagiana)

Estos días de saturación de comidas, tanto en cantidad como en variedad, viene bien que algunas comidas sean más livianas, donde las verduras sean las protagonistas, sin apenas grasa pero, eso sí, con muchísimo sabor; el cuerpo, la mente y el bolsillo lo agradecen inmensamente. Por eso, hoy os propongo una receta muy  muy mediterránea y muy muy rica de sabor: Berenjenas y calabacines a la parmesana (courgette parmagiana).

Berenjenas y calabacines a la parmesana (courgette parmagiana)

Una de las cosas más interesantes de esta receta, aparte de su sabor, es que se cocina en un momento y se puede dejar hecha de un día para otro; también, y a pesar de que tiene muchas verduras, les encanta a los niños, pues el contraste del tomate, con las aceitunas y los dos tipos de queso, la hacen muy muy sabrosa. Podéis hacer, incluso, la salsa de tomate y prácticamente justo cuando vayáis a comer, terminar de elaborarlo y tomarlo recién hecho. Es, como veis, una receta muy versátil y estoy segura que os encantará. Vamos a ello.

Ingredientes (para 4 personas):

2 calabacines

2 berenjenas

2 latas de tomate entero, pelado, de 500 grs cada una

Aceitunas negras

2 bolas de queso mozzarella

4 dientes de ajo

1 manojo de albahaca

Queso parmesano

1 chorrito de vino blanco (para la salsa de tomate)

Aceite de oliva virgen extra

*En la receta original incorporan chili rojo. Yo he preferido el chorrito de vino blanco.

Preparación:

Cortamos las berenjenas y los calabacines, sin piel, a lo largo y las ponemos con sal para que suelte todo el agua. Mientras tanto, pochamos en una cacerola los 4 dientes de ajo con un poquito de aceite de oliva virgen extra. Cuando estén dorados, añadimos los tomates troceados con su jugo y una buena cantidad de aceitunas negras, al gusto; salpimentamos  y dejamos que se vaya haciendo despacito, hasta que espese. A media cocción, le añadimos un chorrito de vino blanco.

Como seguro que ya las verduras han soltado todo el agua, las pasamos por la plancha y vamos montando nuestro plato: pondremos en la base de una fuente de horno salsa de tomate y encima una capa de calabacines y berenjenas, otra de tomate, otra de verduras y tapamos finalmente con el queso mozzarella en lonchas y espolvoreamos con el queso parmesano. Metemos al horno, en torno a 30-35 minutos. Cuando ya esté prácticamente hecho, la añadimos por encima las hojas de albahaca, que le dará un sabor muy fresco.

beig

Berenjenas y calabacines a la parmesana (courgette parmagiana)

Acompañamientos: Apetece tomarlo con un vino blanco superfrío.

Gracias por estar ahí,

firma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s