Galletas de castañas

Galletas de castañas

Una de las cosas que más me gusta es cocinar con productos de temporada; la Naturaleza es tan sabia que nos ofrece en cada instante lo que necesitamos, dependiendo de la época del año en que nos encontremos, así es que no tenemos más que escucharla y disfrutar de esos alimentos en el mejor momento y cuando más lo necesitamos. Ahora, en otoño, estamos en época de castañas. Vamos, pues, a darle un uso de lo más dulce: galletas de castañas.

Nos encontramos ante el fruto seco del otoño por excelencia que nos aporta, mayoritariamente, hidratos de carbono y fibra, vitaminas del grupo B, que resulta ideal para vencer esa apatía y melancolía tan propia de estas fechas, así como una buena cantidad de minerales (magnesio, potasio, hierro y fósforo). Aunque pueda parecer lo contrario, tienen pocas calorías, puesto que son bajas en grasa y abundantes en agua que, combinado con su alto contenido en fibra, resulta de lo más interesante.
Creo que con todos estos datos, estamos más que animados a hacer esta receta que, como siempre, es muy muy fácil.

Galletas de castañas
Ingredientes:
60 grs de castañas peladas
80 grs de azúcar glass
70 grs de mantequilla
100 grs de harina
50 grs de maicena,
40 ml de leche
Una pizca de canela en polvo
Una pizca de nuez moscada
Una pizca de sal
1 cucharadita de levadura química

Galletas de castañas

Preparación:
Pelad y poner en remojo las castañas la noche anterior. Al día siguiente, secamos con un paño y trituramos, hasta que quede un puré.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta formar una crema. Añadimos el puré de castañas. Mezclamos la harina, la maicena y la levadura y la añadimos a la anterior mezcla, previamente tamizada. Por último añadimos la leche, la canela y la nuez moscada.

Ponemos toda la masa en una manga pastelera y le damos forma sobre la bandeja de horno (forrada con papel sulfurizado) con una boquilla de estrella, haciendo un dibujo de media luna primero a la derecha y luego a la izquierda, hasta darle el tamaño deseado.
Metemos la bandeja en el horno, precalentado a 160º durante unos 10 minutos y dejamos enfriar fuera para que no se endurezcan demasiado.

¿a que es fácil? Si queréis, podéis saber de mi en instagram, facebook y twitter.

beig

Anuncios

2 comentarios en “Galletas de castañas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s