Tarta salada de calabaza y nueces caramelizadas con miel

Tarta salada de calabaza y nueces caramelizadas con miel

Nada mejor que usar productos de temporada para asegurarnos que están en su mejor momento y en su mejor precio, por eso hoy os propongo una nueva receta de calabaza. Se nota que me encanta, por su versatilidad, sabor, textura y, también, por su precio, que la hace asequible a todos los bolsillos y maravillas en nuestros paladares. Espero que os guste porque es una receta de lo más sencilla, pero que queda estupenda y muy resultona. Allá vamos, entonces, con esta tarta salada de calabaza y nueces caramelizadas con miel.

Ingredientes:
Medio kilo de calabaza pelada y sin pepitas
1 cebolla mediana
1 diente de ajo
3 huevos
Miga de pan remojada en leche
Un poquito de nuez moscada
Sal
Aceite de oliva virgen extra
50 grs de nueces peladas
30 grs de miel
8 grs de mantequilla

Tarta salada de calabaza y nueces caramelizadas con miel

Preparación:
Pelamos y cortamos muy fino la cebolla, el ajo y en cuadraditos la calabaza. Para adorno, corta unas cuantas tiras de calabaza en forma de barquitas finas (ten cuidado, porque como la piel de la calabaza es muy dura, se pueden romper). Ponemos un chorrito de aceite en la sartén y sofreímos la cebolla y el ajo hasta que esté transparente. Es el momento de añadir la calabaza, tanto los cuadraditos como las barquitas; tapamos y dejamos que se hagan, hasta que esté blanda, removiendo de vez en cuando.
Mientras, remojamos en un poco de leche (no demasiada, lo suficiente para que la absorba) la miga de pan.
Mientras se termina de hacer el sofrito vamos caramelizando las nueces, que le darán un sabor extraordinario a la tarta. Ponemos la miel y la mantequilla al fuego y removemos para que se mezclen bien; incorporamos las nueces moviéndolas continuamente para que se cubran con la mezcla de miel y mantequilla y dejamos que se evapore el agua y empiecen a caramelizarse. Con cuidado las sacamos del cazo y la colocamos sobre un papel sulfurizado, con cuidado que no se peguen y las dejamos enfriar..
En un bol, ponemos los huevos, la miga de pan remojada, el sofrito con la calabaza (reservando las barquitas, que usaremos para decorar la tarta) y nuez moscada al gusto y trituramos hasta obtener una crema que volcaremos en un molde de horno. Damos un golpe al molde para que no quede ningún hueco, colocamos con cuidado por encima las barquitas de calabaza y metemos al horno. A mitad de cocción, incorporamos las nueces caramelizadas y terminamos de hacer.

beig
Si os sobran nueces caramelizadas, yo las utilizo para acompañar cuando hago crema de calabaza y zanahoria. Queda muy entretenido, os lo aseguro.

Tarta salada de calabaza y nueces caramelizadas con miel
Es una tarta que queda estupenda, muy sencilla de hacer, como siempre, siendo una manera diferente de comer calabaza.
Os recuerdo que podéis encontrarme en instagram, facebook y twitter.

 firma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s