Espaguetis con brócoli y pesto de rúcula y nuez

Espaguetis con brócoli y pesto de rúcula y nuez

Cuando acechan los calores una de nuestras preocupaciones es encontrar esa receta que sea capaz de conjugar el hecho de que resulte fresca y fácil de comer, con el aporte de los nutrientes que, por supuesto, seguimos necesitando, así como, sobre todo si estamos de vacaciones, sea fácil de elaborar. La receta que os propongo hoy tiene todos estos elementos: hidratos de carbono por la pasta ( en este caso, además, integral), verdura (brócoli y espinacas), lácteos con muchísimo calcio (requesón) y algo de frutos secos que, aunque calóricos, en su justa medida ofrecen ácidos grasos muy saludables, como el conocido omega-3. Vamos a ello a ver qué os parecen estos espaguetis con brócoli y pesto de rúcula y nuez.

En ocasiones, cuando tenemos niños en casa, es difícil que coman verduras: hay que tratar de enmascararlas o presentarlas de forma divertida. En este caso, se “diluyen” en el sabor de la pasta y el pesto, por lo que seguro les encantará. El pesto que propongo es muy original, pues el elemento esencial es la rúcula y la nuez, mucho más asequible que el piñón.

Espaguetis con brócoli y pesto de rúcula y nuez
Ingredientes:
400 grs de espaguetis integrales
250 grs de brócoli, cortado en trocitos no muy grandes
2 dientes de ajo en láminas
150 grs de espinacas
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
200 grs de requesón, desmenuzado
50 grs de nueces troceadas
sal
Para el pesto de rúcula y nuez:
30 grs de rúcula
15 grs aprox de albahaca (al gusto)
30 grs de nueces
1 diente de ajo
La cáscara de un limón rallada
25 grs de queso parmesano
100 ml de aceite de oliva virgen extra
Sal

Espaguetis con brócoli y pesto de rúcula y nuez
Preparación:
Lo primero que haremos será el pesto (de hecho lo podemos tener hecho del día anterior, y así el plato se elabora casi en el momento). Mezclamos para triturar la rúcula, la albahaca, las nueces, el ajo, la cáscara de limón (esto la va a dar un sabor sutil, pero extraordinario), el queso y una cucharada de aceite. Trituramos y vamos incorporando el resto del aceite, hasta que emulsione. Añadimos la sal al gusto (mejor al final, porque el queso parmesano es bastante sabroso).
Calentamos las dos cucharadas de aceite en una sartén grande y añadimos los dos dientes de ajo laminados; dejamos sofreir e incorporamos las espinacas, con un poquito de sal.
A continuación, hervimos los espaguetis durante unos 10 minutos y en los dos últimos añadimos el brócoli, partido en trocitos no muy grandes (el brócoli quedará al dente). Escurrimos, reservando media taza del agua de cocción, que usaremos posteriormente para que el plato se amalgame.
Incorporamos los espaguetis y el brócoli a la sartén con las espinacas , el pesto y el líquido de cocción que necesitemos para que todos los elementos se incorporen. Servimos espolvoreando por encima el requesón desmenuzado y las nueces.

beig

Espaguetis con brócoli y pesto de rúcula y nuez

 

Anuncios

2 comentarios en “Espaguetis con brócoli y pesto de rúcula y nuez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s