Refrescante batido de yogur con mango, con un ligero toque de limón

batido de yogur con mango, con un ligero toque de limón

En verano es normal que lo único que apetezca sean comidas o bebidas frescas, que nos bajen la temperatura corporal pero que, al mismo tiempo, nos resulten sabrosas y, por supuesto, nos aporten todos los nutrientes y sales minerales que perdemos por el calor. De eso sabe mucho la cocina hindú, habituada a cocinar en lugares con una temperatura casi extrema, por lo que hoy propongo un refresco de yogur con mango que hará las delicias de este verano.


De todos es sabido el uso que esta cocina hace del yogur, que utiliza tanto para recetas dulces como saladas, así como para el marinado de pollo, carne de cordero, para la elaboración de sus famosas salsas, etc. Sirve, además, para suavizar el picante de algunas recetas, aportando ese toque justo de acidez a las mismas. Por otro lado, este producto, conocido desde la antigüedad, libera al estómago de las toxinas, estimula el sistema inmunológico, favorece el buen funcionamiento del intestino al reforzar la flora intestinal… es decir, es un producto que no debería faltar en nuestra dieta, en cualquiera de sus formas.

batido de yogur con mango, con un ligero toque de limón
En la cocina hindú una de las maneras más conocidas de usarlo es en forma de batido o Lassi, muy famoso y recomendado como refresco para el caluroso verano de aquella zona. De ahí esta receta de hoy: batido de yogur con mango, con un ligero toque de limón.
Existen muchas variedades de mangos; el español es uno de los mejores, pero si tenéis oportunidad de usar en esta receta el mango indio Alphonso, variedad de mango que ya era mencionado en las antiguas escrituras hindús y en crónicas budistas de China, os aportará un sabor algo diferente e intenso. La piel de este mango es mucho más amarilla que los convencionales y tiene entre un diez y un quince por ciento más de pulpa.

Ingredientes:
2 mangos Alphonso maduros, unos 350 grs de pulpa de mango
5 cucharadas de azúcar moreno
250 grs de yogur
250 grs de leche
Una cucharadita de cardamomo verde en polvo
La ralladura de medio limón
Hielo picado

Preparación:
Pelamos y troceamos los mangos y los batimos hasta conseguir una pulpa uniforme. A continuación, añadimos el cardamomo molido, el yogur, la leche y el azúcar a la batidora. Añadimos el hielo y trituramos a nuestro gusto. Es el momento de incorporar la ralladura del limón, que mezclaremos suavemente con una cuchara (si preferís que desaparezca, batidla con el resto de la mezcla). Se sirve en copas con una pizca de cardamomo verde por encima.

beig
Como veis es una receta muy muy sencilla y refrescante. Si os apetece probarla, os animo a hacerlo y a contarme qué os ha parecido en el blog o en Facebook.

batido de yogur con mango, con un ligero toque de limón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s