Mercado de Productores: una visita obligada

mercadoproductores6

Me encanta ir al mercado; soy de las que busca, mira, rastrea en busca de lo que necesito o al encuentro de algo nuevo, charlar con los vendedores que conocen el producto como nadie. Puede parecer extraño, pero me divierte más que ir de compras!!

Y en Madrid, hace tiempo que tenemos la oportunidad de un mercado de productos originales, directamente del productor donde la compra se convierte en una fiesta.

El último fin de semana de cada mes, podemos acudir al Matadero de Madrid al que se puede acceder andando o en bici desde Madrid Río, y encontraremos productos de lo más variopintos, productos ecológicos, frutas y verduras recién recogidas… pero a mí lo que más me entusiasma es poder charlar con los productores, degustar sus productos y contagiarte de su pasión por el trabajo bien hecho. Esta mañana hemos podido encontrar las ostras que  nos ofrece Ostras del Eo, ostras asturianas,  más parecidas a la variedad que se consume en Francia, a diferencia de las que estamos acostumbrados de Galicia. Como el sabor de las ostras depende del plancton del que se alimentan, la ría del Eo es un estuario que les aporta unas estupendas cualidades gastronómicas.

Mercado de productores

Seguimos con nuestro paseo, con un tiempo estupendo, después de tantas lluvias y alguna que otra degustación (queso, bizcocho de arándanos), pero cómo vas a rechazar la oferta cuando te la hacen con una sonrisa en la boca. En fin, después de las ostras, nos paramos en el vermú, me recuerda las comidas de los domingos en casa de mis padres, siempre tomábamos uno, formaba parte del fin de semana. En este caso, hemos probado Zecchini y, sinceramente, nos ha encantado; el rojo, que es el que hemos comprado finalmente, tiene un sabor menos ácido que lo hace muy atractivo ( como idea, congelad naranjas en daditos y usadlos como hielos para enfriar el vermú).

mercadoproductores38

A estas horas, ya íbamos muy alegres, así es que para contrarrestar nos tomamos un zumo de mandarina en Premium Mediterranean, realmente exquisito.

Mercado de productores

Siempre desayunamos tostadas con aceite para desayunar, así es que nos encanta encontrar un pan con miga para tostar y un aceite “con sabor”, ese picor que te dejan algunos. Hoy en el mercado hemos encontrado Fanum y nos hemos decantado por el Picual por tener un sabor amargo moderado, pero con un intenso toque a tomate, muy adecuado para el desayuno.

Mercado de productores

La oferta de panes era extraordinaria, de todos los trigos posibles, combinados con frutos secos, pasas, etc. Sorprendente, por novedoso, el pan de El árbol del pan pues nos ofrecía uno de vino tinto, nueces y pasas y otro de queso azul y manchego.

Si prefieres combinarlo con algo realmente original, el ajo negro, te ofrece la posibilidad de tomar miel con ajo negro realmente curioso. A estas alturas de la visita teníamos tal mezcla que nos ha costado bastante probarlo, pero os aseguro que su sabor es realmente diferente; por supuesto que tiene un lejano sabor a ajo, pero mezclado con un punto dulce, que lo hace delicioso. Estoy deseando bucear en su web y hacer alguna receta con este producto recién descubierto para mí.

Mercado de productores

Como os cuento, si sois de Madrid, o tenéis oportunidad de venir, y os encanta ir al mercado, no dudéis en acercaros y encontrareis pastas divertidas, especias de todo tipo, charcutería, carnes… os dejo con una flor de algodón que no me he resistido a fotografiar, ¿os animáis?

Mercado de productores

 

 

Anuncios

4 comentarios en “Mercado de Productores: una visita obligada

  1. Buen día Carmen! A mi también me encanta ir al mercado! Para mi suerte aquí en Valencia tengo a pocos minutos en bici dos grandes mercado el de Russafa y el mercado Central, preciosidades! Como tú también me gusta charlar con los y las vendedores/as visitar los puestos de productos ecológicos, los vinos, etc. Son sitios estupendos el Central mucho mas grande y más variado el de Russafa pequeño mas de barrio y de público mas alternativo y pequeños productores. El Central es bellísimo y se llena de turistas por eso me voy temprano y entre semanas cuando no trabajo por las mañanas!
    Pues a disfrutar de los mercados!
    Un abrazo,
    Vera

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s